Paraná Operativos en la ciudad

Habrá operativos barriales de castración en tres vecinales la próxima semana

El lunes Salud Animal atenderá en barrio San Martín y continuará en Parera y Rocamora. Además, se intensifican los trabajos para erradicar la tracción a sangre y terminar con ese modo de transporte.
Desde la Dirección General de Salud Animal de la Municipalidad de Paraná se continúa diariamente con el trabajo del cuidado de las mascotas en toda la ciudad. Además de las periódicas castraciones y atenciones varias en el CIC de barrio Paraná XIV, la semana próxima se realizarán operativos barriales.
Además, se prosigue con el objetivo de erradicar la tracción a sangre y próximamente se implementará un programa para eliminar por completo este modo de transporte con equinos de todo el ejido urbano.
Salud de las mascotas
Las actividades cotidianas nunca cesaron y los vecinos siempre tuvieron a disposición la atención de los profesionales del área para tratar y cuidar de la salud de sus mascotas en el CIC ubicado en calle Ferrarotti y Blas Parera, detrás de un reconocido hipermercado. Si bien no hubo operativos en los distintos barrios en las últimas semanas, se reactivarán en estos últimos días de junio y equipos especializados siempre han visitado distintas vecinales en el marco de campañas contra la sarna, vacunación y relevamientos para conocer la cantidad de animales, barrio por barrio. Además, se atienden las denuncias por maltrato o abandonos realizados al 147 SAV (Sistema de Atención al Vecino) o a la Policía.
Atención diaria de Salud Animal
Se recuerda que Salud Animal atiende de lunes a viernes, por orden de llegada, en el CIC del Barrio Paraná XIV, ubicado en calle Ferrarotti y Blas Parera. Para castraciones de 7 a 10, por orden de llegada. Para atención clínica de 7 a 12.30.
Operativos barriales de castración
Los operativos de castración comienzan a las 8 y hasta las 11 se reciben los animales o hasta completar el cupo.
Lunes 26 de junio: barrio San Martín en el Centro de Salud San Martín.
Martes 27 de junio: barrio San Martín en el Centro de Salud San Martín.
Miércoles 28 de junio: Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 03 "Teniente Luis Cenobio Candelaria" (Base).
Jueves 29 de junio: Churruarín y Gobernador Maya.
Viernes 30 de junio: Salón Comisión Vecinal barrio Rocamora, peatonal Paloma Quinteros y Santos Domínguez.
Lunes 3 de julio: Salón Comisión Vecinal barrio Rocamora, peatonal Paloma Quinteros y Santos Domínguez.
Requisitos
:
-Animal con 8 horas de ayuno de agua y comida
-Si es necesario con collar, correa y bozal.
-Manta del tamaño del animal
Por último, se solicita que quienes lleven los animales deben ser mayores de edad porque se debe firmar la autorización de cirugía y no pueden retirarse del lugar hasta tanto se les entregue la mascota.
Tracción a sangre y tareas complementarias
A principio de este año, el Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza N° 9537 que prohíbe la circulación de cualquier medio de transporte cuya tracción verse sobre la fuerza de un animal. Pero ya desde el inicio de la actual gestión se trabajó en materia de erradicación con constantes controles y profundizando el programa Recuperadores de Derechos intercambiando caballos y carros por motocarros.
El Plan también promueve la capacitación a los beneficiarios en diferentes áreas para un mejor progreso. Actualmente, personal de la Dirección de Salud Animal realiza controles de Anemia Infecciosa Equina (AIE) en 20 caballos que serán parte del nuevo intercambio por vehículos.
En el año y medio de gestión se han recuperado cerca de 40 equinos. Algunos fueron regresados a sus propietarios y otros formaron parte de la recuperación que brinda el municipio para luego darlos en adopción o a diferentes áreas de la Comuna. En el marco de la mencionada ordenanza, en poco tiempo también se dará inicio al plan para terminar definitivamente con este medio de transporte arcaico.

La ciudad será dividida en nueve zonas ya establecidas donde equipos especializados intervendrán para eliminar la tracción a sangre. Se empezó con los preparativos para la construcción de establos para alojar a los caballos recuperados en el predio del Vivero Municipal y allí se cuidará a los equinos para rehabilitarlos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS