Paraná Se continúa en plazas

Unos 5.000 plantines se ubicarán en El Rosedal y en el monumento a Urquiza

A la fecha se llevan ubicados unos 1.200 plantines. El sector demanda unos 3.000 en toda su extensión. Las intervenciones del área de Parques y Paseos Oeste, demandarán unas semanas más de trabajo.
Se trata de uno de los sitios de mayor concurrencia por su posibilidad de disfrute, comodidad pero fundamentalmente, su fuerte distintivo en relación a otros espacios verdes. Su prolija ornamentación destaca la presencia de pérgolas, monumentos y la disposición de rosales y diferentes especies de plantines.
Actualmente desde el área de Parques y Paseos Oeste de la Municipalidad se está trabajando en la ubicación de plantines en todo el sector del Parque Urquiza. La atención además abarca otros espacios verdes de la ciudad.
"En El Rosedal se trabaja hace una semana para la ubicación de plantines. La mayoría ?indicó el titular del área Leo Pierotti- de producción local obtenidos a través del Vivero Municipal, ubicado en calle Osinalde 270". Como dato no menor indicó que la producción de la temporada se estima en unos 30 mil y 40 mil plantines.
Respecto de los seleccionados para la zona de costanera alta -Rosedal- se eligieron petunias, conejitos, alelíes ?entre otras- de alta duración y se espera que en una semana se encuentren en etapa de floración.
Los trabajos, a cargo de personal del área de Parques y Paseos, demandará unas semanas más. "Solo se llevan ubicados alrededor de unos 1200 y en esta zona, corresponden cerca de 3.000", indicó Pierotti agregando que, en la zona del Monumento, se dispondrán otros 2 mil.
Respecto de la producción total, además de estos sectores del Parque Urquiza, se está trabajando en las plazas céntricas y también se hará lo propio en las emplazadas en Vecinales.
En el marco de estas intervenciones de embellecimiento de los espacios verdes se hizo un especial pedido a los ciudadanos para el cuidado y preservación de los mismos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS