Paraná Declarados huéspedes de honor

El histórico Regimiento "Patricios" recordó la presencia de Belgrano en Paraná

"Belgrano atravesó por la Villa de la Bajada del Paraná yendo a su expedición a Paraguay. Aquella ocasión fue la primera en que los Patricios estuvieron acá", dijo a Elonce TV el director de la Banda Tambor de Tacuarí.
"No es la primera vez que estos uniformes se lucen en Paraná", dijo a Elonce TV el director de la Banda Militar "Tambor de Tacuarí", perteneciente al histórico Regimiento de Infantería 1 "Patricios", el Mayor Diego Cejas. Explicó que "la vez anterior fue muy comprometida, ya que el general Belgrano, vistiendo una casaca similar, atravesó por la Villa de la Bajada del Paraná yendo a su expedición a Paraguay. En ese momento, Paraná fue muy generosa en hombres y bienes. Aquella ocasión fue la primera en que los Patricios estuvieron en lo que hoy es esta ciudad", recordó.
Durante el programa A media mañana, acotó que "en esta oportunidad estamos para sumarnos a los festejos de la ciudad y también al momento muy particular que tienen los escolares que es la promesa de bandera en la escuela General Belgrano, la cual harán delante de los Patricios que fueron quienes tensaron la soga el 27 de febrero de 1812 para hacer trepar la Enseña nacional".
Tras indicar que "estamos orgullosos de estar en Paraná", Cejas sostuvo respecto a la Fanfarria Alto Perú: "El espectáculo de las granaderos montados es imperdible. Hacer música a caballo es toda una proeza técnica y musical". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS