Paraná Una salida laboral

Capacitan en oficios a mujeres del barrio Mosconi

Se dictan capacitaciones en cocina, repostería y panadería, además de costura y afines. Son 20 las inscriptas a los talleres, supo Elonce TV. Los motivos por los que se iniciaron los talleres.
En la escuela Nº208 "Intendente Juan Carlos Esparza" se dictan capacitaciones en oficios, destinadas a las mamás de los chicos que concurren a la institución escolar y demás mujeres del barrio Mosoconi Nuevo y zona aledañas de Paraná.

"La escuela está inserta en un barrio en el que lamentablemente, muchísimas de las mamás de los chicos que vienen, no tienen trabajo y no encuentran las herramientas para poder capacitarse. Una de las opciones que dio la escuela fue recibir esta maquinaria para que pudieran tener un acceso a la capacitación, y a futuro, lograr una salida laboral", argumentó ante Elonce TV, Maira Mendoza, secretaria de la escuela.

Según comentó al programa El Despertador, la comunidad de madres de la Esparza está compuesta por "mamás solas, que muchas veces, atraviesan situaciones de violencia, incluso, que ni siquiera tienen la comida del día".

En la actualidad, se dictan capacitaciones en cocina, repostería y panadería, además de costura y afines. Son 20 las inscriptas a los talleres.
"Para poder darles un espacio a las mamás, que tengan un lugar donde poder desarrollarse, y en este caso, que tengan un taller de cocina, de costura, para que puedan encontrar una salida laboral a futuro. El proyecto es realizar una cooperativa de trabajadoras a los fines de que tengan una salida laboral", completó una de las capacitadoras, Julia Asselborn.

Según comentaron a este medio, los fines de semana venden los productos que elaboras, y los pedidos pueden realizarse en la escuela.

Las interesadas en participar de las capacitaciones pueden acercarse hasta la escuela sobre calle Gral. Mosconi 1314 o comunicarse al (0343) 4375157. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS