Paraná Complicada situación de pescadores

El río Paraná cerca del nivel de evacuación: Hay pronósticos alentadores

Si bien a la altura del puerto local está a tres centímetros del nivel de evacuación, según los registros de Prefectura se mantiene estacionario. "La estamos pasando mal", lamentaron pescadores de Bajada Grande ante Elonce TV
Según los registros de Prefectura, el río Paraná permanece en alerta estacionario en los 4,97metros, a tres centímetros del nivel de evacuación.
Un dato que aparecería como alentador, es que en la cuenca superior del Paraná se registran niveles estacionarios o en bajante.



"Viene creciendo, de a poco, pero el agua se viene igual", avizoran pescadores de Bajada Grande a Elonce. Es que ante tantas crecientes, los ribereños ya saben improvisar sus propias estimaciones.
"Si avanza más el agua, tenemos que irnos, sacar las cosas de nuestras casa, pero por ahora, estamos bien", contó Gustavo Tudeish.
Complicada situación de pescadores
El pescador de Bajada Grande comentó que por la crecida, la pesca está complicada: "Sale amarillo, moncholo, patí, alguna boga o dorado", reveló.

"Los pescadores la estamos pasando mal porque se pierden los elementos de trabajo, y no hay tanta de venta de pescado", coincidió su primo Alejandro. A la falta de pescado, se suma la pérdida de sus herramientas de trabajo. "Por la creciente, perdemos mayas y espineles", lamentó el ribereño, al tiempo que demandó la colaboración de la comuna para la compra de "anzuelos y piola".

"Una maya ronda los cinco mil pesos", reveló el pescador. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS