Paraná Inscripciones abiertas

El 23 de junio, tercera Jornada "Hablemos de Autismo y de Educación Inclusiva"

El 23 de junio se realizará la Tercera Jornada Hablemos de Autismo y de Educación Inclusiva, conoció Elonce TV. Será en la sede la UCA Paraná, sita en Buenos Aires 239, de 8 a 18. Las inscripciones permanecen abiertas.
La Jornada contará con la presencia de la Dra. Alexia Ratazzi y de la Lic. Verónica Martorello, ambas de la Asociación Civil Panaacea (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista) y de la Profesora Silvana Corso (vía Skype) y del Equipo Tutorial "Colegio Nacional de Paraná".

La misma fue declarada de Interés Educativo por el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos. Otorga Puntaje a la carrera docente por Expediente 1974222.

Los profesionales que participan "son de un excelentísimo nivel", marcó, en diálogo con Entrevistas, Germán Guglieri. "La doctora Ratazzi es uno de los referentes de autismo en el país, plantea qué pasa en los centros alejados, donde no hay especialistas, para que los padres nos convirtamos en una especie de efecto multiplicador para ayudar a los demás. Martorello tiene una de las frases más memorables que escuché: más allá de los títulos, lo que mejor aprendí es el respeto que hay que tener por las familias con niños con autismo, dijo y definió de esta manera lo que un profesional debe ver en nosotros", afirmó.

"Corso, por su parte, transita por una experiencia de inclusión en una escuela bonaerense de Fuerte Apache, peor no solo con el tema de la discapacidad, sino también con problemáticas sociales complejas. En tanto, el Equipo Tutorial `Colegio Nacional de Paraná` trae su experiencia, para demostrar que con cosas simples y sentido común, se puede lograr la inclusión e integración de nuestros chicos", expresó Guglieri.
Requiere inscripción previa.

URL para la inscripción :https://tercerajornadatea.eventbrite.com.ar. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS