Paraná La obra tiene un avance del 25%

En los próximos días comenzarán las tareas de la doble vía en el lado de Paraná

La doble vía entre Paraná y Oro Verde se ejecuta en los plazos establecidos. En breve se iniciarán los trabajos desde Avenida de las Américas, hasta calle Crisólogo Larralde. Se ejecutarán tareas de entubado y corrimiento de servicios.
La nueva vía de comunicación entre la capital provincial y localidad de Oro Verde, que se construye con fondos provinciales por un total de 370 millones de pesos, tienen un avance del 25 por ciento y se ejecutan en los plazos estipulados. En pocos días los trabajos comenzarán del lado de Paraná. También se avanza en la reparación de la ruta provincial Nº 11 desde arroyo Salto hasta Diamante. En esta obra se invierten otros 100 millones de pesos.

La construcción de la doble vía entre Paraná y Oro Verde continúa a buen ritmo y en los plazos estipulados. Los trabajos se realizan por estos días a la altura de Oro Verde donde se llevan adelante obras hídricas que consisten en la construcción de conductos de desagües y muros de contención.

La obra presenta un avance del 25 por ciento y marcha según lo previsto en el plan de ejecución a cargo de la empresa contratista.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad se adelantó que en los próximos días comenzarán las tareas de la doble vía en el lado de la capital provincial, desde Avenida de las Américas, a la altura del barrio Los Pipos, hasta calle Crisólogo Larralde. Allí se ejecutarán tareas de entubado y corrimiento de servicios para iniciar la construcción de la calle colectora.

La obra aumentará la seguridad vial en la zona donde se encuentran las facultades de Agronomía, Bioingeniería, Informática y la Escuela Alberdi. Además el tránsito se incrementó en gran medida en Oro Verde tras la habilitación del Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (Cemener) en el barrio Triangular.

Además, hace cerca de un mes quedó habilitado el flamante puente sobre el Aº Salto que contribuye a una mayor fluidez del tránsito de la zona.
Los trabajos de duplicación de la calzada están a cargo de la Unión Transitoria de Empresa (UTE), compuesta por las firmas Dos Arroyos SA y Paulina C. de Demartin S.R.L.

Reparación de la ruta 11
Otro frente de obra en la ruta provincial Nº 11 se concentra en el tramo entre Oro Verde y Colonia Ensayo, donde se realizan trabajos de reparación de la trama vial.

Este plan de inversión que se lleva adelante con fondos del gobierno provincial comprende también la rehabilitación de la ruta 11 desde arroyo Salto hasta el ingreso a Diamante. La inversión oficial asciende a los 100 millones de pesos y el avance de los trabajos alcanza el 65 por ciento.
Las tareas se concentran esta semana en el tramo comprendido entre Valle María y Diamante. En ese tramo se realiza trabajos de frezado para la posterior colocación de la nueva carpeta asfáltica.
El proyecto de rehabilitación de esta vía de comunicación incluye la construcción de terceros carriles que aumentarán la seguridad vial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS