Paraná Récord de visitantes por Tecnópolis

Múltiple accidente de tránsito y hubo demoras para cruzar el Túnel Subfluvial

Desde la comuna ante Elonce TV pidieron "paciencia" a los conductores. Un motociclista resultó con lesiones leves tras un choque múltiple en la zona. Desde el ente Túnel Subfluvial explicaron por qué no se libera el peaje
Ante un nuevo fin de semana con récord de visitantes con motivo de Tecnópolis en Paraná, se registraron largas filas y las consecuentes demoras en el ingreso al Túnel Subfluvial.Una vez más, al igual que el fin de semana pasado, la zona de Avenida Uranga y Rondeau, fue escenario de un múltiple accidente de tránsito por el que colisionaron un vehículo Peugeot 504 el cual era conducido por un hombre de 62 años de edad y su grupo familiar, todos oriundos de la provincia de Santa Fe; una moto Honda Wave de color roja guiada por un hombre de 40 años de edad y un vehículo Chevrolet Cruze, conducido por un hombre de 62 años de edad.

Por razones que se tratan de establecer, el primer automóvil en mención colisionó con la moto, para luego chocar con el segundo automóvil mencionado.

Como consecuencia del accidente, el motociclista con lesiones de carácter leves.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, interviniendo personal de la División Accidentodología Vial, dependiente de la Dirección Criminalística
Demoras en las inmediaciones al Túnel Subfluvial
Según supo Elonce.com, durante cinco minutos no se cobró el peaje a los fines de "descomprimir" el tránsito vehicular en el acueducto, pero de acuerdo a lo que se aclaró, "de ninguna las barreras pueden ser levantadas". Debido a la gran cantidad de visitantes que tuvo este martes feriado la megamuestra de Tecnópolis Federal en Paraná, en las inmediaciones al Túnel Subfluvial volvieron a registrarse demoras para quienes regresaban a la vecina ciudad de Santa Fe.

Según supo Elonce TV se desarrolló un trabajo coordinado entre el personal apostado en el puesto caminero dependiente de la dirección de Prevención y Seguridad Vial, con los responsables del viaducto en el peaje, a los fines de habilitar el paso de vehículos por tramos, para que éstos no quedaran varados dentro del túnel.

Respecto de las críticas en las redes sociales para que se libere el peaje, desde el ente Túnel Subfluvial respondieron que "las barreras no se levantan porque son parte del sistema de seguridad, regulado la entrada de los vehículos al viaducto".Desde el puesto caminero dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial confirmaron a Elonce TV que "a partir de las 16 comenzaron las demoras por el abundante tránsito vehicular, y se mantenían hasta pasadas las 22".

Según adelantaron, unos "14 mil vehículos" atravesaron el viaducto este martes feriado.
Pidieron "paciencia" a conductores
Ante las reiteradas demoras, el Secretario de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Paraná, Rubén Amaya, ante Elonce TV pidió "paciencia" a los conductores.

Según reveló, fueron a 80 y 100 inspectores apostados al operativo para garantizar la seguridad del tránsito vehicular en las inmediaciones al predio en el que se lleva a cabo la megamuestra de arte, ciencia y tecnología.

Si bien reconocieron que el tránsito "colapsó", aclararon que "los semáforos de calles 3 de Febrero y Antonio Crespo permanecieron intermitentes para producir mayor fluidez".

"Hay que entender que el Túnel también tiene su capacidad y tampoco puede habilitar más pasaje", insistió Amaya al argumentar las consecuencias del tránsito poco fluido.

Finalmente, Amaya subrayó que "no ha habido abusos" en relación al accionar de los "trapitos" durante la jornada de este martes pese a los "encontronazos" que tuvieron con ellos.

Sobre la situación de los cuidacoches, el funcionario manifestó su "preocupación" ya que los mismos habían amenazado con cortar la calle en protesta a los controles que implementó la comuna para impedir que cobren por el estacionamiento. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS