Paraná Un pedacito de la historia local

El recuerdo del paso de Belgrano por un centenario algarrobo en Paraná

En el año 1810, Belgrano pasó por Paraná cuando iba rumbo al Paraguay, fue allí cuando por tres días, descansó en un árbol de algarrobo de más de 500 años que aún hoy se conserva en su lugar.
En Paraná hay un árbol de más de 500 años, sobre el cual según cuenta la historia, descansó el General Juan Manuel Belgrano en una de sus campañas. Y hoy, en un nuevo aniversario de la muerte del creador de la Bandera, Elonce TV recuerda el legado que nos dejó María de Lourdes Cura, la defensora de los árboles de la ciudad. La historia cuenta que bajo la sombra de este árbol descansó el General Manuel Belgrano en una de sus campañas militares en 1810, y que allí incluso escribió las cartas a Gregoria Pérez.
Durante la intendencia del radical intransigente Maximino Aldasoro, en 1967, los árboles fueron declarados como bienes municipales protegidos. Fue una legislación local que tendió a salvaguardar de los descuidos, el vandalismo, la desidia al patrimonio botánico de la ciudad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS