Paraná Día de la Bandera Argentina

Particularidades de la bandera que flamea en el mástil más alto de Sudamérica

En 1999, en el corazón del Parque Nuevo "Humberto Cayetano Varisco", se izó por primera vez la bandera argentina. Ésta tiene algunas particularidades: su enorme tamaño, la tela con la que está confeccionada, entre otras, supo Elonce TV.
Video: La bandera flamea en el mástil más alto de Sudamérica
En el corazón del Parque Nuevo "Humberto Cayetano Varisco" se encuentra el mástil más alto de Sudamérica. Allí, en 1999, se izó por primera vez la bandera argentina, que hoy puede verse desde distintos puntos de la región: muchos cuentan que la han podido observar desde Santa Fe.

Edgardo está a cargo de esa tarea. Relató a Elonce TV que la insignia patria es enorme: tiene 10 metros de ancho y 25 de largo. No obstante, está hecha con una tela liviana y resistente al viento.
"El viento hace mucha fuerza, si fuera más gruesa duraría menos, se rajaría. Los días de tormenta es imposible sacarla porque se infla como una vela, más cuando hay viento sur", contó.

La izan usualmente los domingos y días festivos. Por la tarde la bajan. "Hay que valorar mucho nuestros colores, yo los llevo en el corazón. A donde va, todo argentino enseña primero estos colores", agregó.
Por su parte, Roberto Sabbioni, responsable de Servicios Ciudadanos de Paraná, indicó que en la zona se colocaron nuevas luminarias y se reparó el motor que eleva la bandera. Además, se incorporaron reflectores. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS