Paraná Haciendo historia

El Día de la Bandera que cayó nieve en Paraná: La primera nevada en la zona

El 20 de junio de 1915, Paraná y de otras localidades, vieron un fenómeno que no había presenciado nunca. En la madrugada de ese domingo, la temperatura bajó y nevando con relativa abundancia. Horas después, se repitió la nevada.
Archivo General de Entre Ríos.
Foto: Archivo General de Entre Ríos.
El 20 de junio de 1915, cayó nieve sobre la Provincia. El vecindario de Paraná y de otras localidades de la Provincia, gozó de un espectáculo que no había presenciado nunca y que de haberse producido antes estaría perdido en la memoria.
Este día fue domingo. El frío que desde hacía algún tiempo se soportaba venía siendo intenso para recrudecer en la noche del sábado de tal modo que, en la madrugada del domingo, descendió varios grados bajo cero, nevando con relativa abundancia. Horas después se repitió el fenómeno pero en menor cantidad.
Los jardines, parques, plazas, y la campaña ofrecieron un espectáculo original, señaló el Archivo General de Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS