Paraná Listo para inaugurarse

Finalizó la obra del puente sobre calle Moreno de Paraná

La estructura llega a los 25 metros de largo. Esta calle es muy transitada debido a que conecta el centro de la ciudad con avenida Ramírez, y se convierte así, en vía de salida hacia el Acceso Norte y el túnel subfluvial.
Desde la Municipalidad de Paraná se informó que ya está listo para inaugurarse el nuevo puente sobre calle Moreno, sobre el arroyo La Santiagueña, donde la erosión de la tierra sobre la cual estaba articulado el trazado presentaba socavones que ponían en riesgo de derrumbe la vieja estructura.
La situación fue determinante para la suspensión del tránsito por la peligrosidad que significaba para los transeúntes, razón por la cual la gestión de Sergio Varisco encaró una obra presupuestada en 13,3 millones de pesos.

Varisco consideró: "Es importante esta obra porque estamos cambiando la lógica de muchas gestiones que hicieron arreglos que no funcionaron en este puente de calle Moreno. En el nuevo puente la superficie es superior a la anterior para evitar el desnivel que había. Estamos contentos por hacer esta obra que tendrá solución definitiva para los vecinos y para quienes la transitan, dado que es una conexión muy importante que une avenida Ramírez con el centro", explicó.
Hace pocos días la empresa adjudicataria Norvial Servicios terminó con trabajos de hormigón armado sobre el puente, que tiene 25 metros de longitud y que está sostenido por cuatro pilotes con vigas premoldeadas. Previamente se realizó un entubamiento pluvial con cámaras de desagües que servirán para el desagote del arroyo La Santiagueña.

Calle Moreno es muy transitada debido a que conecta el centro de la ciudad con avenida Ramírez, y se convierte así en vía de salida hacia el Acceso Norte y el túnel subfluvial.
Por otra parte, en este sector de la ciudad se hizo un playón deportivo con iluminación y arcos de fútbol y conexiones domiciliarias de cloacas.
"La obra es espectacular, se hizo algo que se debería haber realizado hace mucho tiempo. Es una mejora para el barrio sobre todo por la conexión que tiene con la ciudad. Realmente es buenísimo", declaró Lidia Ruiz Díaz, una vecina del barrio Maccarone, aledaño a la cuenca del arroyo La Santiagueña.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS