Paraná La cocina de la megamuestra

Tecnópolis: Cada día preparan 4 mil porciones para contingentes de escolares

Se trata de alrededor de 2 mil desayunos y una cantidad similar de meriendas para escolares que llegan a la muestra por la tarde, supo Elonce. Desde la Cocina de Tecnópolis, contaron cómo organizan la alimentación de los guías.
Tecnópolis Federal se puede visitar de manera gratuita hasta el 24 de junio en la zona del Puerto Nuevo de Paraná, y causa furor en la capital entrerriana. Contingentes escolares llegan desde diferentes puntos de la provincia para recorrer la megamuestra y disfrutar de la misma.
El megaevento demanda una importante y precisa organización para que cada día, los visitantes puedan conocerla. Una de las importantes secciones organizativas de la muestra, es la cocina.
Los cocineros de Tecnópolis trabajan cada día para alimentar a los guías y también a los niños de las escuelas entrerrianas que llegan a Paraná para recorrer la megamuestra.
El cocinero Facundo Bello, uno de los coordinadores de la cocina de Tecnópolis, contó los detalles del trabajo que se realiza desde muy temprano para la alimentación de los involucrados en la organización.
La cocina de Tecnópolis está ubicada en la sede del Iprodi. "Somos un equipo de ocho personas, dependientes de la Dirección de Comedores Escolares que se fueron seleccionando de los comedores de diferentes escuelas para conformar el grupo", dijo a Elonce TV y agregó que este viernes, cocinaron "mil empanadas, 275 viandas y cinco viandas especiales que son tres para vegetarianos y dos para veganos. También tenemos dos viandas para celíacos, a quienes se les cocina en hornos diferentes y con elementos únicamente para ellos".
Bello señaló que también se prepara viandas para escuelas que deben recorrer muchos kilómetros y tienen muchas horas de viaje. "Preparamos algo práctico para llevar, por lo general son sandwiches", explicó.
En tanto, el cocinero de Tecnópolis contó que también hacen el desayuno y la merienda para los contingentes de escolares que llegan a la muestra cada día y dijo que se trata de unas 4 mil porciones. "A la mañana preparamos la leche para entre 1.500 y 2 mil chicos que vienen", dijo.
Cabe recordar que días atrás, se dio a conocer que la provincia tuvo un rol activo en la organización de la muestra, porque aportó para que las escuelas puedan concurrir, disponiendo de colectivos para el traslado desde el interior y las viandas para cada uno. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS