Paraná La agenda para ver

Junio suma atracciones culturales, deportivas y recreativas en Paraná

Mientras sigue el furor por Tecnópolis. Habrá actividades culturales, deportivas, gastronómicas y espectáculos musicales que se suman a una cartelera atractiva en materia turística y para el disfrute de los vecinos de Paraná.
Además del furor por Tecnópolis que estará hasta el sábado 24, este mes habrá actividades culturales, deportivas, gastronómicas y espectáculos musicales que se suman a una cartelera atractiva en materia turística y para el disfrute de los vecinos. Entre estas propuestas auspiciadas por la Municipalidad, llega el TC, los cerveceros organizan la Open Beer Fest, y se suman recitales en el Teatro 3 de Febrero, entre otros espectáculos culturales.
Tecnópolis Federal que estará hasta el 24 del corriente mes es furor en la ciudad de Paraná, pero la agenda, con el acompañamiento de la Municipalidad de Paraná, cuenta con diferentes atractivos musicales, teatrales, gastronómicos y deportivos.
El viernes 16, está la segunda edición de Open Beer Fest en Cielito Lindo ?Avenida Almafuerte 721-. A partir de las 20.30 se podrá disfrutar de cervezas artesanales organizados por Cerveceros Artesanales Entre Ríos. Habrá diez estilos diferentes de cervezas acompañado por algunas comidas típicas alemanas.

El sábado 17 será el momento para la actividad física con la tercera edición de Las Aldeas y sus Costumbres. Médanos Bikes invita a visitar en bicicleta los lugares poblados por los colonos provenientes del Volga Ruso. Al finalizar la actividad se compartirá un asado preparado por gente del lugar. Para más información comunicarse con Aldo Villalba al 0343 -155090820.
A su vez en este mes se podrá disfrutar del rugir de los motores con la llegada de la categoría más popular del automovilismo. Del 22 al 25 en el Club de Volantes Entrerrianos se presentará el Turismo Carretera con el regreso de Mariano Werner a la categoría.

En tanto que, el domingo 25 se podrá realizar "Desafío Urbano Paraná". Esta actividad es un reto de conocimientos históricos y culturales que se deberán sortear durante un recorrido atractivo que se deberá sortear encontrando las pistas que se esconden en lugares históricos, culturales y emblemáticos de nuestra ciudad. El contacto es al número 0343 ? 421758 (Diego Scocco, de Gimnasio Oxigeno).
Fin de semana retro en el Teatro Municipal
En el marco de las actividades propuestas por el programa "Sumar Arte" de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad importantes músicos se presentarán en el Teatro 3 de Febrero.
El sábado 17 a las 21, actuará el grupo Alma y Vida, pionero del rock en Argentina, creadores de clásicos como "Del gemido de un gorrión", "Hoy te queremos cantar", "Don Quijote de barba y gabán", "Fantasía sobre los Reyes Magos", entre otros

El domingo 18, a las 20, lo hará Yody Godoy Trío (La Biblia de Vox Dei), con entrada libre y gratuita (por orden de llegada). Vox Dei es uno de los grupos más longevos del rock en la Argentina, aún activo con dos de los cuatro miembros originales. Su disco La Biblia es una obra conceptual casi única en el mundo, un clásico local que permanece vigente en fogones de guitarreadas y ventas de versiones, reversiones y reediciones.

Mientras que el lunes 19, a las 20 horas, se presentará César Isella, también con entrada libre y gratuita. Es un cantante y autor de música folclórica de la Argentina. Integró Los Fronterizos, fue una de las figuras del Movimiento del Nuevo Cancionero.
Finalmente, el martes 20, a las 19, el folclore llegará con Tupa y Antonio Tarragó Ros, con entrada libre y gratuita.
Tecnópolis Musical
Continúa diariamente en el marco de Tecnópolis Federal, el ciclo Tecnópolis Musical con la actuación de bandas en Ortiz, Avenida Costanera y Acuerdo de San Nicolás, con acceso libre y gratuito.
Hoy jueves 15: Budajipis (Rosario) y La Jamaica Cromática; viernes 16: Electrocuerpo, La Rifa del Viento, Matt Hungo y La Hot Band (Santa Fe); sábado 17: Dancing Mood (Buenos Aires); domingo 18: Black Sista y G-Fonk y sus aliados; martes 20: Tabula Rasa y Argentino Bordolino; miércoles 21: Supermambo, Taured y Coffee Shop; jueves 22: La otra casa y El Esquinazo; viernes 23: La del Bolsillo, Amores Tangos (Buenos Aires) y Orilla y Tango; sábado 24: Perros de la Calle, Eslabón Poss y Factor Fun.
Para agendar
Teatro 3 de Febrero

Sábado 17 / 21 horas
Alma y Vida

Domingo 18, 20 horas
Yody Godoy Trío (La Biblia de Vox Dei)

Lunes 19 / 20 horas
César Isella

Martes 20 / 19 horas
Tupa/Antonio Tarragó Ros

Entrada libre y gratuita (por orden de llegada)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS