Paraná Conflicto en calle Churruarín

Demolieron las casas tras el desalojo y la familia pasó la noche en la calle

Una familia con chicos fue desalojada ayer en calle Churruarín y demolieron las casas donde vivían, supo Elonce. "Los vecinos nos están ayudando, pero vamos a pasar a la intemperie hasta que consigamos un lugar", contaron
En medio de un impresionante operativo policial, con más de 60 efectivos y 10 móviles, por orden de la Justicia, se concretó ayer el desalojo de una familia con 20 integrantes, que vivía en un predio ubicado en la zona de calles Churruarín y López Jordán de la ciudad de Paraná, publicó Elonce.com.
El conflicto que tuvo su origen en 2014, cuando los nuevos dueños del predio, exigieron que los moradores, fueran retirados del lugar. Ayer en medio de un fuerte operativo policial, la familia se vio obligada a salir del predio y con ayuda de vecinos, retiraron sus pertenencias del lugar.
En la tarde del martes, máquinas pesadas ingresaron al predio, y derribaron las viviendas donde se alojaba la familia, mientras los integrantes de la misma esperaban una respuesta, y cuidaban sus bienes esparcidos en la vereda y parte de la calle Churruarín.
Este miércoles, con su vivienda demolida y las pertenencias en la calle y la vereda, la familia aún espera una solución y aguarda en las inmediaciones del terreno.
Griselda Chávez, contó a Elonce TV que "desde ayer no tenemos respuestas. Quedamos en la calle y la casa ya fue demolida ayer a la tarde", dijo la mujer y contó que "pasamos la noche en la calle con nuestras cosas y los vecinos nos ayudaron con los chicos y le dieron lugar para dormir", explicó.
Chávez dio detalles de la situación que viven desde que fueron desalojados. "Nos dejaron sin techo, y estamos esperando una respuesta de alguien o de la empresa privada que compró el lugar para que nos den un lugar donde vivir", dijo Griselda a Elonce TV y agregó que "el único que nos dio una mano fue el Defensor del Pueblo, pero tiene que hacer una reunión, pero estamos esperando".
A la intemperie, con sus pertenencias en la calle y después de más de 30 años de pagar los impuestos del predio, la familia de Griselda reclama alguna salida a su difícil situación. En referencia a los pasos a seguir para paliar su situación, la mujer desalojada junto a su familia del predio ubicado en calle Churruarín y López Jordan, explicó a Elonce TV que "los vecinos nos están ayudando, pero vamos a pasar a la intemperie hasta que consigamos un lugar para ir, porque no tenemos tierra y, no tenemos vivienda. Nos quedamos en la calle", remarcó Griselda.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS