Paraná Repudiaron los recortes al beneficio

Esperan soluciones por las bajas de pensiones por discapacidad

Así lo confirmaron a Elonce TV desde el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Este viernes hay una reunión en Capital Federal. "Esperemos que para el sábado todo esto haya sido una gran pesadilla"
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se comprometió a revisar "errores" en las bajas en las pensiones por discapacidad e invalidez, en medio de la fuerte polémica que generó la decisión de endurecer los requisitos para acceder al beneficio. El viernes hay una reunión en Capital Federal con responsables del Ministerio de Desarrollo Social y las Defensorías del Pueblo de todo el país para tratar de solucionar los inconvenientes.

"Esperemos que el sábado nos despertemos y todo esto haya sido una gran pesadilla para las personas con discapacidad", esperanzaron desde el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Paraná.

"La medida es totalmente repudiable y ha sido motivo de consultas y reclamos", confirmó a Elonce TV la presidenta del Observatorio, María Fernanda Carmona.

"Las personas con discapacidad tenemos que vivir con una pensión magra y hay muchos gastos médicos por costear y si es la única entrada que tenés, es imposible".

"Es un golpe para todos porque no creo que una persona se sienta contenta si va a retirar su sueldo mensual al cajero y se encuentra con que no tiene nada depositado ese mes, y sin noticias de por qué. Eso es lo grave", agregó Leonardo Saavedra, también miembro del Observatorio.

En la oportunidad, Saavedra coincidió en que "se haga una revisión para evaluar los casos malos que se detectaron pero está mal tomada la forma de hacerlo". "No habría que quitarlas, sino revisarlas caso por caso, por más que lleve u n poco más de tiempo", recomendó. "Porque hay personas que realmente necesitan de esa pensión, y no la tienen". "Con 4.500 pesos hay que pagar traslados, medicaciones, consultas médicas, más todo lo que conlleva la vida de una persona: comida, vestimenta...", argumentó Saavedra.

La Defensoría del Pueblo de Paraná recibió 14 presentaciones por las caídas de las pensiones. Para reclamos recomendaron acercase a esa dependencia, ante Anses o vía Facebook a la fanpage Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Paraná. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS