Paraná Inminente aumento

Promulgaron la suba del boleto para viajar en colectivos urbanos

El Concejo Deliberante había aprobado, con el voto de la mayoría, un aumento del 25% en el boleto del transporte público de pasajeros. Ahora se promulgó la norma. Empezará a regir cuando la norma se publique en el Boletín Oficial.
Durante una sesión extraordinaria celebrada el lunes 29 de mayo y en el marco de un intenso debate, el Concejo Deliberante sancionó sobre tablas y por mayoría el nuevo cuadro tarifario que regirá la prestación del servicio de colectivos. La ordenanza 9584 fue aprobada con el voto de los ediles de Cambiemos y el Frente Renovador. El bloque del Frente para la Victoria se retiró del recinto al momento de la votación.

La norma fue promulgada por el intendente, Sergio Varisco, a través del decreto 0880. Una vez que la misma sea publicada en el Boletín Oficial, empezará a regir el aumento del 25% previsto en la ordenanza. Por lo tanto, el actual valor de 7 pesos para el boleto general pasará a costar 8,75.

Idéntico porcentaje se aplicará a las restantes categorías: obrero, jubilado, terciario y a bordo. Esto, por supuesto, no incluye al boleto gratuito para estudiantes primarios y secundarios que rige para los alumnos de Paraná, según lo dispone el decreto 0270 firmado por el presidente municipal en marzo de este año, publica El Diario.

Valores
La norma promulgada establece los siguientes valores para las distintas categorías de boletos.
Primario: $ 0,87.
Secundario: $ 2,18.
Terciario y universitario: $ 2,65.
Obrero: $ 5,70.
Jubilado: $ 2,47.
General: $ 8,75.
A bordo: $ 10, 60.
Los estudiantes primarios y secundarios de la ciudad que asistan a escuelas de Paraná están exceptuados de pagar dado que son beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU). Este es subsidiado por la Municipalidad. Según el Presupuesto 2017 se asigna a tales fines 5 millones de pesos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS