Paraná Fuerte operativo policial

Tensión en desalojo: Algunas familias comenzaron a irse del terreno

Algunas de las familias que ocupaban el predio de calle Churruarín se resignaron y empezaron a dejar el lugar. "No son intrusos. Han pagado impuestos y realizado actos posesorios", dijo a Elonce TV el defensor del Pueblo.
En medio de un impresionante operativo policial, con más de 60 efectivos y 10 móviles, y un clima de tensión varios vehículos empezaron a salir del predio de calles Churruarín y López Jordán, donde unas 20 personas se negaban al desalojo, en un conflicto que tuvo su origen en 2014.

Al respecto, el defensor del Pueblo, Luis Garay, relató a Elonce TV que "hace dos días la señora Petrechelli se apersonó en la Defensoría, volviendo a la vieja historia de 2014, en la cual tuvimos una intervención. En esa oportunidad hicimos una mesa de diálogo para buscar una alternativa de vivienda".
Enseguida puso de relieve que "ellos no son intrusos. Esta es una demanda civil. Esta familia se instaló hace más de 40 años. Fueron autorizados en su momento por una persona. Luego esa persona vendió el inmueble. Ellos iniciaron una usucapión porque desconocían a quien se había vendido. Han pagado los impuestos, han hecho actos posesorios, en este terreno criaron a sus hijos y han tenido nietos", reconoció el funcionario. Rememoró que "en 2014 se encontraron con aquella sentencia de desalojo y con toda la fuerza de seguridad. Luego de aquel momento, en que se había buscado una vía de acuerdo, la misma familia decidió no aceptar y optaron por resistir. Nosotros les advertimos que creíamos que no había nada más por hacer".

Garay manifestó que "nadie puede desconocer que hay una sentencia de desalojo y hay que cumplirla. Estamos acá para ver a dónde la familia va a ir a vivir, porque hay muchos menores y una persona discapacitada. Es importante que el Estado no les dé la espalda".
El defensor del Pueblo recalcó que "eran poseedores de buena fe, porque desconocían quiénes eran los propietarios y apareció un dueño de la provincia de Santa Fe a hacer uso del derecho que él tiene de pedir el desalojo".

Sobre el destino de estas personas, admitió que "la señora Petrechelli tiene la intención de quedarse a dormir en la calle, pero ya le dijimos que hace mucho frío, es una situación muy delicada. Debe tener un techo donde pasar la noche y después ella puede seguir peleando". Además, el funcionario aclaró que "no hay ninguna propuesta incumplida. Como Defensoría del Pueblo no venimos a ser serviles con la Justicia. Queremos que no haya represión y que si hay acuerdo que se cumpla. La función nuestra es buscar una alternativa para que la familia tenga un lugar a dónde dormir y hallar soluciones".
Finalmente, reconoció que "tengo 30 años de abogado y en un desalojo civil nunca vi tanta fuerza policial, pero creo que se debe a la muy mala experiencia de este caso en el pasado". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS