Paraná En Churruarín y López Jordán

Un largo conflicto por un desalojo vuelve a cobrar vigor por estas horas

La familia es moradora de la vivienda desde hace más de 30 años. "Pedimos que nos dejen la casa donde vivimos. El único que paga impuestos es mi papá", afirmó a Elonce TV una de las 20 personas que habita en el lugar.
Un largo conflicto por un desalojo vuelve a cobrar vigor por estas horas. El mismo involucra a la familia Petrechelli, que ocupa desde hace más de 30 años un terreno de cinco hectáreas ubicado en calle Churruarín y López Jordán de la capital entrerriana. Años atrás ya hubo intentos para sacarlos del lugar.

Ángeles Petrechelli indicó a Elonce TV que según averiguaron en Tribunales "el juez no firmó nada, pero a mí me están llamado del Copnaf y de todos lados diciendo que el desalojo es hoy. Queremos saber qué hay detrás de todo esto".
"Dicen que van a venir a sacarnos los chicos y a esto no lo pueden hacer, sino que el Copnaf debe venir a apoyarnos. En este domicilio viven 20 personas", expresó la mujer.
FOTOPor López Jordán e Israel Hoffman, calles que dan al fondo de la casa, ya hay presencia policial

"Supuestamente compraron el predio. El dueño murió en 1975. Acá hay chicos y ellos dicen que los ponemos de escudos. Esto viene de 2005. Hay un convenio firmado y no se llegó a nada porque ellos no cumplieron", expresó.

"Nosotros pedimos que nos dejen la casa donde estamos viviendo. En Catastro el único que paga impuestos es mi papá", afirmó. "Que me muestren el título, porque el único dueño está muerto", recalcó.

Cabe recordar que la familia argumenta que hace más de 30 años que un abogado les pidió que cuidaran el terreno "para que no se meta nadie, pero nunca nadie nos pagó nada por cuidar este terreno".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS