Paraná Ante las bajas temperaturas

Gran afluencia de pacientes en la Posta Respiratoria del hospital San Roque

"El pico máximo empezó desde hace tres semanas a esta parte pero hace dos meses que atendemos cuadros respiratorios", confirmaron a Elonce TV desde el consultorio que atiende enfermedades respiratorias a los más chiquitos
Se registra gran afluencia de pacientes en la Posta Respiratoria que se diagramó en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. "Es el consultorio en el que se atienden a chicos de 0 a 5 años que presentan dificultad respiratoria para rescatarlos hasta que mejoren el cuadro con el que llegaron y para que se vayan a su casa a fin de evitar la internación", explicó a Elonce TV, el jefe de Guardia Central del nosocomio, Dr. Hugo Vainstein.
"El pico máximo empezó desde hace dos o tres semanas a esta parte pero hace dos meses que atendemos cuadros respiratorios", confirmó el médico.

En la oportunidad, desde el San Roque se aclaró que "la misma calidad de atención se brinda en todos los centros de salud para comodidad de paciente ya que le queda mucho más cerca de su domicilio".
"Tratamos que los chicos, antes de su atención en el hospital, lleguen a los centros periféricos porque si no se hace un embudo muy grande y se sobrepasa la necesidad de atenderlos correctamente, y tienen que esperar", argumentó Vainstein.

En la oportunidad, recomendó "evitar humo de cigarrillo en las viviendas y la importancia del amamantamiento para los bebés".
"Si bien es una atención diferenciada, hay un poco de demora", reconoció el enfermero Alberto Faez, al tiempo que reveló "la mayor demanda es por la tarde". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS