Paraná Hecho insólito en Paraná

Por falta de acuerdo, sortearon el orden de apellidos para anotar a su hijo

Un hecho insólito se registró este lunes en el Registro Civil de Paraná, cuando se debió sortear el orden de los apellidos para anotar a un niño ya que los padres no se ponían de acuerdo sobre cuál sería primero.
Sucedió este lunes en las oficinas que el Registro Civil tiene en calle Urquiza, de la ciudad de Paraná. La directora del Registro Civil, Vanesa Visconti, dijo que se trata del primer caso, tras la implementación del nuevo Código Civil, donde debió recurrirse a un sorteo para decidir el orden de los apellidos del padre y la madre por falta de acuerdo.

Uno de los cambios más significativos que trajo la implementación del nuevo Código Civil en 2015, en materia registral, fue la posibilidad de que los hijos lleven como primer apellido el de la madre, ya que antes la Ley imponía usar el del padre.

Generalmente los progenitores llegan a las oficinas del Registro Civil habiendo acordado previamente el orden en que inscribirán a los hijos. Pero este lunes, por primera vez, las oficinas de calle Urquiza de Paraná, tuvieron que "proceder al sorteo del orden de apellido porque mamá y papá no se ponían de acuerdo", contó Visconti.

También explicó que cuando el reconocimiento paterno es posterior, "hay un trámite específico que está previsto por el Código. El papá viene, realiza el reconocimiento pero el apellido que queda es el de la madre. Luego pueden venir ambos y por acuerdo cambiar el orden". (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS