Paraná Crece la expectativa por la megamuestra

Tecnópolis en Paraná: Los dinosaurios ya desembarcaron en el Puerto

Crece la expectativa a pocos días del inicio de Tecnólopolis Federal en la ciudad y en ese marco, Elonce TV pudo saber que ya llegaron los dinosaurios tan esperados. Más detalles de la megamuestra
Llegaron a Paraná, los primeros camiones que transportan las estructuras que formarán la megamuestra interactiva de Tecnólopolis Federal en la capital entrerriana. Según supo Elonce TV se trata de 10 semi que trasladan los contendidos y los tan esperados dinosaurios.

"La carpa más grande ya está terminada de armar. Y para hoy está previsto que finalice el armado de dos más; en tanto, entre este miércoles y jueves finalizaría el armado completo de las carpas", confirmó al programa A media mañana, Maximiliano Paulin, responsable de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Paraná. La mega muestra de ciencia, arte y tecnología estará, por primera vez y en forma conjunta, en Santa Fe y Paraná, del 8 al 23 de junio. Y según registró este medio, los dinosaurios que conforman la muestra "Tierra de Dinos" ya desembarcaron en la zona del Puerto de la ciudad.
"El parque de dinos que contiene entre seis o siete dinosaurios, estarán al aire libre y apostados en la zona de la Plaza de las Colectividades donde estará el arco de acceso de Tecnópolis Federal", confirmó Paulin. "Desde la Costanera Alta se podrá ver el arco magnánimo de la muestra con el Tiranosaurio Rex", subrayó.

"Además, estará la carpa cerrada, que es la paleontóloga, la cual tiene dinos más chicos con otro contenido informativo similar a una feria de ciencias", agregó.
Mientras avanza la descarga de los contenidos para lo que será Tecnólopolis Federal en Paraná, en la zona de Sala Mayo continúan los trabajos para readecuar los espacios y adaptarlos a la mega muestra interactiva.

En los próximos días, arribarán también entre 30 y 40 técnicos de Nación para completar con el armado de los contenidos de cada una de las muestras.
"Están pintando Sala Mayo por fuera, se colocaron pisos nuevos y se realiza la poda de los árboles para que las carpas entren más cómodas y el predio esté lindo", indicó el responsable de Relaciones Institucionales de la comuna.
En tanto, operarios de Enersa están apostando los transformadores que proveerán de media y alta tensión a la zona del Puerto, donde estarán conectadas las muestras. En la oportunidad, se agradeció a Enera que proveyó las grúas para la descarga de los contendidos y de los tan ansiados dinos.
Se esperan miles de visitantes
De lunes a jueves está prevista la visita de hasta 15 mil niños y adolescentes de las escuelas de la ciudad, los que sumado a los de toda la provincia ascenderían a 40 mil estudiantes. Además del caudal que estará los fines de semana, oficialmente estiman la llegada de entre 50 y 60 mil personas por día.

"Comparemos que cuando Tecnólopolis Federal estuvo en Posadas, el sábado cumbre recibió 120 mil espectadores en un solo día", remarcó Paulin.
Según explicó, a los directores de las escuelas de Paraná ya se les informó cuáles son los días que les corresponde asistir a la megamuestra, y en qué horario. "El municipio se encargará de la logística, el traslado y de brindarles un refrigerio", explicó.

"Los chicos podrán venir dentro del horario de cursado ya que estamos hablando con el Consejo General de Educación para que al día que le toque a cada una de las escuelas, tengan una especie de día institucional por la visita a Tecnópolis Federal".

La prioridad es que de 8 a 13, la muestra sea visitada por los chicos de las escuelas para que puedan recorrerla tranquilos y que el público en general, pase los fines de semana.

Los espectadores serán recibidos por unos 30 y 40 guías que los acompañarán durante todo el recorrido. Se aclaró también que los grupos o contingentes de personas, ONGs y comisiones vecinales que deseen visitar la muestra, no es necesario que saquen turnos.

La entrada es abierta a todo público y gratuita
Tránsito y estacionamiento
El tránsito será restringido en la zona del puerto, durante las tres semanas que dure Tecnópolis Federal. Las calles afectadas hasta fines de junio, luego de concluida la megamuestra, son (Doctor Raúl Alfonsín y La Rioja desde Liniers) desde la Plaza de las Colectividades hasta los galpones de Sala Mayo.
"El tránsito es restringido desde Laurena y Güemes, pero el operativo vehicular comenzará desde Avenida Ramírez por los espectadores que vengan de Santa Fe y de ciudades aledañas", subrayó Paulin.

"La idea es reubicar el estacionamiento en Güemes o Costanera Alta. Porque la prioridad en la zona de la Costanera Baja y del Puerto será para los colectivos que trasladen a los estudiantes de la ciudad, del interior y los que provengan de Santa Fe", especificó el secretario municipal.

Respecto de las líneas del transporte urbano de pasajeros, Paulin comentó que "los colectivos de llegaban cerca de la zona portuaria, llegarán hasta el Puerto. No tendrán un recorrido preferencial pero si lo extenderán haya más paradas alrededor del Puerto Nuevo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS