Paraná Celebración de Schoenstatt en Paraná

Peregrinación de los Trabajadores convocó a los fieles en el Santuario La Loma

Como todos los años, el caminar se inició en la Catedral de Paraná y culminó en el Santuario La Loma, donde se realizó la Misa, confirmó Elonce TV.
La Peregrinación de los trabajadores se realizó este domingo con la participación de gran cantidad de fieles. El caminar se inició en la Catedral de Paraná y culminó en el Santuario La Loma, donde se realizó la Misa, confirmó Elonce TV.

Esta manifestación de fe surgió en 1989, por impulso de un grupo de matrimonios de Schoenstatt, y comenzó como una forma de festejar el "cumpleaños" de la bendición del Santuario de la Loma, hecho que ocurrió el 31 de mayo de 1975. La peregrinación local busca, en cada edición, poner el acento en agradecer por los que tienen trabajo, y pedir por los que no lo tienen.

"Fuimos haciendo distintas paradas a lo largo del recorrido. La primera fue en la escuela Belgrano, donde una joven docente dio su testimonio, en el marco del Día de los Jardines de Infante. Luego, en el ferrocarril hablaron dos profesionales respecto a su búsqueda de trabajo. En calle Pronunciamiento, una pareja de novios contó sus proyectos de casamiento y uno de ellos relató que el año pasado caminó para pedir trabajo y este año lo obtuvo. También estuvimos en una residencia geriátrica, en Club Neuquén y finalmente en un centro de Cáritas", señaló el Dr. Mario Martínez a Elonce TV.

En ese sentido, consideró que "es un testimonio de fe en torno al trabajo y bajo este lema que quiere ser un anhelo de todos, trabajando por una patria solidaria y sin excluidos".

Por su parte, Ricardo Ormello dijo que "estamos felices, contentos. Hace muchísimos años años que venimos caminando, meditando, ayudándonos, alentándonos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS