Paraná Habrá jornada cultural

Piden que se garanticen jardines maternales para alumnos de escuelas nocturnas

Estudiantes de escuelas nocturas realizarán una jornada cultural este lunes en plaza Mansilla. "No contar con el jardín es una vulneración de derechos", aseguran.
Una jornada cultural de protesta para exigir que se garanticen jardines maternales para estudiantes de escuelas nocturnas se realizará este lunes a las 19:30 en plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno.

La actividad es para reclamar "el cumplimiento del artículo 43 de la Ley de Educación provincial, que dice explícitamente que el Estado deberá garantizar jardines maternales para asegurar el ingreso, permanencia y egreso de la escuela", contó a esta Agencia Diego Ignes, integrante de la Red de Escuelas Nocturnas (REN).

Al respecto, precisó que "se eligió esa fecha por dos razone: el día de los jardines de infantes y por el Cordobazo. Un poco en homenaje a este último hemos decidido desde la REN denominarla así: el jardinazo". En ese sentido, detalló la idea fue resuelta junto a los estudiantes de escuelas nocturnas: "Cada escuela ofrecerá un espectáculo musical, cuentos, poesía, humor. Además, es una instancia de convivencia entre las comunidades educativas de las escuelas de jóvenes y adultos".

"No contar con el jardín es una vulneración de derechos y el incumplimiento de la Ley Nacional 26.206 Educación y la Ley provincial. Además, es una vulneración de los derechos del niño, ya que los gurises quedan expuestos a condiciones no adecuadas para su salud de acuerdo a los derechos de los niños", remarcó el docente.

Cabe recordar que a finés del año pasado las escuelas de jóvenes y adultos se movilizaron reclamado boleto estudiantil gratuito y jardines, en ese marco lograron que el Municipio implemente el Boleto Estudiantil Gratuito (Begu), pero el Gobierno provincial de Gustavo Bordet rechaza sistemáticamente la instalación de jardines. (AIM)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS