Paraná En la zona del Puerto

Tecnópolis en Paraná: Arman más de cinco carpas para ubicar las megaestructuras

Si bien las muestras estarán contenidas en Sala Mayo, también se instalarán más de cinco carpas estructurales de 7 metros de altura en un perímetro cerrado de más de 3 kilómetros. Habrá una entrada especial pensada para los niños.
Avanza el armado de las carpas para emplazar las megaestructuras de Tecnópolis Federal en Paraná y en ese marco de conocieron más detalles sobre cómo será ubicada la muestra interactiva en la zona del Puerto de esta capital entrerriana.

Según pudo saber Elonce TV, si bien las muestras estarán contenidas en Sala Mayo, también se instalarán más de cinco carpas estructurales de 7 metros de altura en un perímetro cerrado de más de 3 kilómetros.
El acceso central a Tecnópolis será en la Plaza de las Colectividades. También habrá una entrada especial en la zona de la Casa de la Costa, pensada para los niños y adolescentes que provengan de escuelas del interior de la provincia en colectivos. Esta semana también pudo conocerse que la muestra más esperada "Tierra de Dinos" estará emplazada sobre Plaza de las Colectividades, donde se podrá apreciar al "dinosaurio más lindo, el más grande".

La muestra "Tierra de Dinos" está compuesta de ejemplares pertenecientes a los períodos Triásico, cómo el Staurikosaurus, Eoraptor y el Ischisaurus; del período Jurásico como el Patagosaurus, Scelidosaurus y el Piatnizkusaurus, y del Cretácico, como el Tiranosaurus Rex, el Triceratops, y el Yutirannus, entre muchos otros que vivieron durante la era Mesozoica, durante 160 millones de años.
La muestra es compartida con Santa Fe. Por este motivo, desde Nación se enviaron 40 contenidos, 20 para cada ciudad. A los que se agregarán dos contenidos locales: uno sobre el período histórico 1853-60, en que Paraná fue capital de la Confederación, y otro sobre la construcción del Túnel Subfluvial.

De esta manera, habrá 22 contenidos disponibles para visitar. En total, el recorrido completo por la muestra durará dos horas y media, aproximadamente.
Paraná estará repleta de niños de toda la provincia
En principio, habrá visitas en los días hábiles de niños y adolescentes de escuelas de toda la provincia, por lo que estiman que la ciudad recibiría 8 y 10 mil niños de lunes a viernes. Sumado al caudal que estará los fines de semana, oficialmente estiman la llegada de entre 50 y 80 mil personas en total.

La entrada es abierta a todo público y gratuita
Tránsito restringido en la zona del Puerto
El tránsito es restringido en la zona del puerto, que alojará gran parte de las atracciones de la muestra entre el 8 y el 23 de junio. El lunes llegarán seis camiones más.

Las calles afectadas hasta fines de junio, luego de concluida la megamuestra, son (Doctor Raúl Alfonsín y La Rioja desde Liniers) desde la Plaza de las Colectividades hasta los galpones de Sala Mayo.

En tanto, el tránsito a pie por la zona de muelles y galpones es limitado para evitar mayores inconvenientes debido a los trabajos que se realizan para el armado de carpas y otros elementos de la feria.

Desde la comuna ya se pidió a la ciudadanía tener prudencia al circular por la zona. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS