Paraná Señalización Urbana

Colocan conos de cemento para ordenar el tránsito en Costanera Alta

La Municipalidad de Paraná colocó bloques de granito en el medio de la calzada en la intersección de Etchevehere y Buenos Aires luego que fueran rotas las señales de plástico.
Personal de Señalización Urbana de la Municipalidad realizó modificaciones un sector de tránsito de la Costanera Alta, en una denominada "isla de radios de giros", en medio de la intersección de Etchevehere y Buenos Aires.

También colocó dos tramos de reductores de velocidad, antes de este mencionado cruce, en ambos sentidos de circulación.

De acuerdo a la información oficial, las tareas se realizaron "para mejorar la transitabilidad en un sector de la Costanera Alta, cuyas modificaciones tienden a facilitar las maniobras de giros en la zona", se dijo.

A principio de mes, se habían colocado unos "delineadores viales" -unos tubos de plásticos con cintas reflectivas- adheridos al asfalto formando un "isla" en el cruce de Etchevehere y calle Buenos Aires, en la Costanera Alta.
Polémica
Pero esta señalética vertical colocada originalmente fue poco a poco destruida por sucesivos choques de los automovilistas. Ante esta iniciativa, en las redes sociales se alzaron críticas de conductores que veían innecesaria la medida, en tanto otras voces la defendían.

Ahora, personal municipal ubicó en la delimitación de esa "isla" conos de hormigón, junto con los postes que quedaron en pie. Esas nuevas estructuras fueron pintadas de color amarillo, "para garantizar su correcta visualización", se argumentó.

El director de Señalización Urbana Paolo Zitelli informó que se intervino en la zona "como consecuencia de las roturas detectadas, y para reafirmar la necesidad de controlar la velocidad y la correcta circulación por la zona". En ese sentido, se ubicaron esta semana dos tramos de reductores de velocidad, próximos a esa intersección de calles. "Ello permitirá acceder a la isla de giros, con una marcha vehicular adecuada", entendió.

"Tanto esta acción como el resto de las medidas puestas en marcha en materia de seguridad vial desde la Subsecretaría de Infraestructura Urbana, se basan en dar un ordenamiento al flujo de tránsito, fundamentalmente priorizando la seguridad de los peatones", completó.

En ese sentido, la colocación de reductores de velocidad y de postes ordenadores viales, se complementa "con medidas ya realizadas en toda esa amplia zona de Costanera Alta, Media y Baja, de delimitación y pintado de señalización horizontal -cordones, carriles de circulación, sendas peatonales-, e instalación de cartelería informativa, distintos cruces y radios de giros en avenida", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS