Paraná Iniciativa de FQ

Realizaron charla sobre fibrosis quística: "Hay vida después de la vida"

Este sábado, Alguien como yo Fq realizó una reunión sobre fibrosis quística dirigido a padres de pacientes con esta enfermedad, supo Elonce TV. Participaron profesionales y personas trasplantadas brindaron sus testimonios.
Organizado por Alguien como Yo FQ, se realizó la primera reunión de padres con la temática que preocupa a quienes conviven con esta enfermedad.
En el encuentro estuvieron presentes el doctor Fernando Meneghetti y dos pacientes fibroquisticos adultos que brindarán su testimonio y experiencia: Antonina Colignon y Nicolás Bernhardt.

"Es muy importante estar interconectados, compartir experiencias, más que nada para los padres, sentirse acompañados", puso relevancia a Elonce TV, Fátima Heinze.

Nicolás Bernhardt es paciente, trasplantado hace casi un año. Buscó dar "mi testimonio de vida, más que nada para padres FQ. Siempre se puede, está en la voluntad de cada uno hacerlo", expresó el joven.

Al mismo tiempo, Heinze mencionó que este encuentro se da también en el marco del 30 de mayo, Día de la Donación de Órganos y Tejidos. "Es para seguir esparciendo el mensaje. Con Nicolás, hicimos una campaña fotográfica, donde estuvieron representados nuestros ángeles donantes, quisimos hacerles un homenaje a ellos", explicó.

"Debemos concientizar, sensibilizar que hay vida después de la vida y sobre todo mostrar cómo le cambia la vida a los pacientes que necesitaron un trasplante", dijo además.

El encuentro se realizó en Laboratorios Lafedar, ubicado Valentín Torra 4880, Parque Industrial de Paraná.

Alguien como yo Fq trabaja en Entre Ríos y tiene sede en Paraná, tiene como objetivo "fomentar conocimiento sobre fibrosis quística, acompañar a pacientes y generar difusión sobre la patología y la importancia sobre la concientización en la donación de órganos".
La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria, crónica y progresiva que afecta a miles de niños en Argentina. La gran mayoría de los argentinos desconoce está enfermedad. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS