Paraná Piden tener paciencia

La semana próxima habrá novedades sobre la entrega de tablets para jubilados

"La semana próxima saldrá todo lo relacionado con requisitos y todo lo que van a necesitar para acceder a su Tablet y estar informados", confirmaron a Elonce TV desde la dirección municipal de Adultos Mayores.
La Municipalidad de Paraná, a través del intendente Sergio Varisco, suscribió un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones, por el cual, se proveerá de 7.100 tablets para ser otorgadas a adultos mayores de la ciudad.

La novedad generó una innumerable cantidad de consultas por parte de los abuelos ante la ansiedad por saber cuándo tendrán las tablets en sus manos.

Por lo que desde la dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Paraná, ante Elonce TV pidieron "paciencia" a los destinatarios. Rosana Toso, responsable de la repartición, comentó que apenas al día siguiente de firmado el convenio, hubo innumerable cantidad de consultas "porque todos ya querían tener su Tablet en su casa".
Y en esa línea adelantó que "la semana próxima saldrá todo lo relacionado con requisitos y todo lo que van a necesitar para acceder a su Tablet y estar informados". Fue por eso que pidió a los abuelos que "como hace frío y llueve, que se queden en sus casas porque no se van a quedar sin su Tablet".

Toso subrayó que no hay prescripción para acceder a los aparatos electrónicos. Solo aclaró que "a los que viven lejos, les pedimos su número de teléfono para que no vuelvan. Entonces, cuando tengamos todos los requisitos, se los va a llamar para explicarles".

+SIMPLE es un programa que está dirigido a los adultos mayores quienes podrán inscribirse para acceder a una tablet, con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios. Con este programa los usuarios podrán informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. También se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder a través de este programa.
Las tablets que recibirá el municipio tienen las siguientes características. Son de tamaño de 8.0" (20,32 cm) o superior; touchscreen, 1 GB de Memoria RAM o superior, 16 GB de memoria interna o superior; micro SD (Capacidad mínima de 32GB), sistema Android versión 5 o posterior; software pre-instalado. Cámara frontal y trasera, con conexión Wi-fi, Bluetooth y AGPS, micrófono, parlante y auricular integrados y puertos USB.

"Se trata de una tablet especial para adultos mayores porque el software está preparado para que ellos puedan ver la receta médica, anotar a qué hora le toca tomar el remedio, las farmacias que están de guardia, además de juegos para la memoria", enumeró Toso.
En la oportunidad, adelantaron que están abiertas las inscripciones para participar del programa Abuelos en Acción que comprende actividades recreativas, deportivas y culturales.

Para mayor información, deben comunicarse de lunes a viernes al (0343) 4201899 de 7 a 13 o dirigirse a calle Corrientes 281. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS