Paraná Particular celebración en el trabajo

Gauchos, paisanas y chamamé: Así fue el festejo de la Patria en un supermercado

Empleados de un supermercado de Paraná, festejaron el Día de la Patria con vestimentas de gauchos, paisanas y música folclórica, supo Elonce. Bailaron chamamé mientras los clientes aplaudían y lanzaban algún sapucai.
Video: Gauchos, paisanas y sapucai: Los empleados de un súper y su festejo por el 25 de mayo
Muchos aprovecharon el feriado para disfrutar con la familia, degustar locro, pastelitos y otros sabores tradicionales. Pero muchos otros debieron trabajar, aunque a su modo, festejaron el Día de la Patria en sus laboras diarias.
Cristian Montero, uno de los empleados del supermercado ubicado en calle Galán y José M. Paz, de barrio San Agustín en Paraná, contó a Elonce TV cómo surgió la particular idea que llevan a cabo en cada fiesta patria y otras celebraciones.
"Hace algunos años surgió esta idea para los días patrios y de la tradición argentina, como también lo hacemos para el Día del Niño y compartimos un chocolate con los chicos y les entregamos algunas golosinas y otros regalitos", dijo el trabajador vestido con una bombacha campera marrón, alpargatas, pañuelo al cuello azul y una boina negra, a la que le cruzaba la Guarda Gaucha en blanco.
"Hoy por ser el Día de la Patria lo festejamos más que nunca con todos los compañeros de trabajo", dijo Cristian a Elonce TV mientras lucía su escarapela celeste y blanca cerca de su corazón. Además, contó que todos los empleados del supermercado Carrefour llevan vestimentas tradicionales, mientras en el local suena de continuado, música folclórica en todos sus ritmos.
Al ser consultado por la reacción de los clientes al verlos vestidos de gauchos y paisanas, el trabajador señaló a Elonce TV que "la gente se pone contenta al vernos así. Es algo que no tenemos que perder, reafirmarlo todos los días y que debe estar siempre en nuestros corazones porque nuestras raíces están ligadas al campo, al gaucho, y a las costumbres de la Patria que no tenemos que perder", reflexionó Cristian.
"Cuando hacemos esto (por la iniciativa del festejo patrio), hacemos videos y se lo enviamos a la central de la empresa en Francia, para que vean nuestras costumbres y nuestra cultura", afirmó a Elonce TV el empleado del supermercado ubicado en calle Galán y José M. Paz de la capital entrerriana. Además, dijo que la iniciativa tuvo buena repercusión porque "compañeros de otros locales de la empresa se sumaron y lo hacen desde el año pasado.
Por eso es lindo que se vea y a la gente le gusta", dijo Cristian mientras de fondo se escuchaba un chamamé que invitaba a "tirar unos pasos".
Y así lo hizo una pareja de trabajadores, mientras la gente animaba con las palmas y alguno escondido entre las góndolas, lanzaba al aire un sapucai que retumbó en el local. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS