Paraná Radicaron denuncia por agresión

Otro episodio violento en una escuela: Adolescente golpeó brutalmente a otro

Un alumno golpeó brutalmente a otro compañero en el interior de la escuela. La pelea ocurrió luego de que el agredido discutiera con el hermano del agresor, supo Elonce. Realizaron la denuncia y la escuela intervino ante el hecho.
Un alumno agredió a golpes a otro compañero, en el interior de la Escuela Secundaria N°15 "Baxada del Paraná", ubicada en calle Larramendi.
La violenta agresión sucedió ayer en el marco de la clase de Educación Física, donde dos estudiantes secundarios discutieron durante un partido de fútbol
Posteriormente, tras la enardecida discusión, el hermano de uno de los involucrados, buscó en el recreo al otro joven y le propinó varios golpes que le causaron heridas en su rostro, como también daños en algunas piezas dentarias.
Alejandra Ocher, rectora de la Escuela Nº 15 "Baxada del Paraná", confirmó a Elonce TV que hubo una violenta pelea entre dos estudiantes, de los cuales uno, requirió atención médica y remarcó que "se intervino y la familia lo trasladó a un centro asistencial, donde el seguro escolar tiene cobertura", dijo.
Además, Ocher sostuvo que "se implementaron los protocolos del CGE y el nacional con la Guía de Actuación en situaciones complejas y la Supervisora de la escuela está en conocimiento de la situación". La rectora explicó que y posteriormente, se va a trabajar sobre el conflicto cuando ambas partes del mismo, regresen a la escuela, lo que se concretaría la próxima semana.
Radicaron la denuncia
Por otra parte, se pudo conocer que el padre de la víctima radicó la denuncia policial para dejar constancia de la gravedad del hecho y para prevenir cualquier episodio futuro.
Asimismo, dio cuenta del acta sobre el incidente que se labró en la escuela. En el escrito se reflejó que la agresión en el marco de la pelea, ocurrió en la "puerta del aula de 6to B" y que "un compañero lo golpeó en el rostro".
La violencia de la sociedad
La rectora Alejandra Ocher, sostuvo que con una matrícula de "más de 400 alumnos, la convivencia es un tema a trabajar pero no tenemos hechos de violencia todos los días. Y en este caso, no es algo que se veía venir, sino que fue una reacción del momento", dijo la docente y remarcó que "hemos tenido más situaciones escolares de buena convivencia que situaciones de violencia", dijo.

Por otra parte, la rectora señaló que "en la escuela impactan las situaciones de violencia que los chicos traen de su contexto social, como también afecta a los padres y a los docentes porque todos somos parte de la sociedad", remarcó Ocher en diálogo con Elonce TV y agregó que "desde la institución, no se pueden controlar las emociones de las personas, pero si es posible trabajar en la convivencia", sostuvo la directiva de la Escuela Nº 15.
Sigue el reclamo
Desde el año pasado, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 15 de "La Baxada del Parana" solicita la construcción un muro perimetral de material para garantizar la "seguridad de los alumnos".
Cabe recordar que el reclamo se intensificó luego de que en noviembre de 2016, hallaran cerca del edificio escolar, el cuerpo descuartizado de Yésica Paola Do Santos de 36 años, como publicó Elonce.com.
En esa oportunidad, los directivos de la escuela señalaron que había vecinos que suelen pasar por el patio para acortar camino y, los que juegan en la canchita van a tomar agua a la escuela.
Al respecto, la rectora recordó el reclamo. "Esta es una escuela muy abierta y es inseguro para los alumnos", dijo e insistió que "ya solicitamos al CGE que tome las previsiones para que sea más cerrada, para limitar el ingreso de las personas e identificar a los adultos en el interior. Esto ayudaría a la seguridad de los alumnos y de los docentes", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS