Paraná Violencia pedagógica

"La violencia que se vive en los hogares se traslada a las escuelas"

Así lo entendió la directora de la escuela Juan XXIII. Si bien aclaró a Elonce TV que en la institución no se han registrado casos, opinó que "está muy difícil la situación con los padres" que "vienen y atropellan e invaden" la es
Los hechos de violencia que tienen lugar en el ámbito escolar, sea tanto entre alumnos, de éstos hacia los docentes y también de padres hacia el cuerpo de maestros se registran cada vez con más frecuencia.

Entre los casos más recientes que se registraron en la provincia de Entre Ríos y que tuvieron amplia repercusión, el blanco de los ataques y agresiones fueron los docentes. La semana pasada, una maestra de la localidad de Santa Elena denunció que fue brutalmente golpeada por un alumno cuando intentó que éste dejara de agredir a otro estudiante.

Este martes, se conoció que una maestra de la Escuela Esparza de Paraná, fue insultada y agredida por la madre de un alumno, la cual se había molestado por las notas enviadas en el cuaderno que daban cuenta del mal comportamiento del menor.

Sin dudas estos hechos, son repudiables y hablan de valores perdidos. Consultada sobre estos hechos de violencia pedagógica, la directora de la Escuela Privada Juan XXIII, Andrea Cerruti, señaló que "es un tema delicado" y reconoció que han ido aumentado en los últimos años.

Si bien aclaró que en el establecimiento "gracias a Dios no hemos tenido ningún caso en particular, se trabaja mucho en el acuerdo de convivencia, en la problemática de las relaciones entre las personas y se trabaja tanto con los niños como con los padres. Además hay un equipo interdisciplinario y una psicóloga que brinda talleres para los padres".

"Hoy en día está muy difícil la situación con los papás. Los padres han atacado a la escuela directamente, a los docentes que realmente trabajamos con mucho tesón, compromiso y responsabilidad. Los padres vienen y atropellan e invaden este lugar, que es propio nuestro y al cual nosotros lo hacemos como la segunda casa, porque ellos son nuestros niños, nuestros hijos cuando están dentro del establecimiento escolar", mencionó la directora.

En tal sentido, Cerruti dio cuenta que esta actitud de los padres se ha incrementado en los últimos años. "Creo que es una cuestión familiar. Las familias están atravesando momentos muy difíciles y toda esa agresión, esa violencia que se vive en los hogares se traslada a las aulas, a las escuelas. Los chicos en algún lugar trasladan el maltrato, la agresión que van recibiendo en sus hogares y eso se ve principalmente en las escuelas". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS