Paraná Hoy arriban los camiones de la muestra

Tecnópolis en Paraná: Revelaron dónde emplazarán los dinosaurios

Confirmaron a Elonce TV que "el dinosaurio más lindo, el más grande" estará en Paraná. Los detalles de las muestras que ofrecerá Tecnópolis Federal en Paraná y Santa Fe del 8 al 23 de junio.
A dos semanas del inicio de Tecnópolis Federal en esta capital entrerriana, en la zona del Puerto Nuevo, donde se emplazará la mega muestra interactiva, ya comenzaron los movimientos para montar las estructuras que demanda la intervención.

Según supo Elonce TV, la mega muestra de ciencia, arte y tecnología estará, por primera vez y en forma conjunta, en Santa Fe y Paraná, del 8 al 23 de junio.

Tecnólopis Federal permanecerá en la capital de la provincia por tres semanas. Desarrollará su actividad desde las 8 y hasta las 20, a excepción de los días que se hayan programado espectáculos o muestras.

"Se está cerrando el perímetro para el armado de las estructuras, tanto para el ingreso principal como para las protecciones por el tema del río y para el cuidado de chicos", confirmó a Elonce TV, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la municipalidad de Paraná, Maximiliano Paulin.

Según adelantó Paulin, para las 14 de este miércoles está prevista la llegada a Paraná, de los camiones que trasladan la estructura más imponente de Tecnópolis Federal.
Qué muestras habrá en Paraná y Santa Fe
Los más de 40 contenidos con los que cuenta Tecnópolis Federal estarán divididos la mitad para cada ciudad. "Si bien las muestras estarán contenidas en Sala Mayo, también se instalarán entre cuatro y cinco carpas", reveló el subsecretario municipal.

Uno de los temas sobre los que se está trabajando es el abordaje de una de las obras más importantes de la región, el Túnel Subfluvial, con imágenes en 3D sobre las diferentes etapas de construcción bajo agua y del Teatro 3 de febrero. Otros temas refieren a la importancia histórica de Paraná en el contexto de los años de la Confederación Argentina, la Constitución del 53, la figura de Urquiza y la Convención Constituyente, acontecimientos hayan tenido desarrollo en Paraná.

Mientras que en Santa Fe, además del contenido de Tecnópolis Federal, contará con espacios como Matemáticas, Física y Química, y el Cuerpo Humano, también la Paleontología y la Arqueología, entre otras. En el predio del Centro de Convenciones Estación Belgrano se llevarán a cabo el mayor núcleo de eventos culturales, como recitales y otras expresiones artísticas. "Todos los fines de semana habrá recitales de grandes artistas nacionales como así también una programación de artistas locales, con lo cual se va a generar un movimiento extra y va a extender el horario de Tecnópolis hasta la noche".
La muestra más esperada estará en Paraná
En la oportunidad, Paulin confirmó que la muestra más esperada "Tierra de Dinos" estará emplazada en la zona del Puerto Nuevo de Paraná. "El dinosaurio más lindo, el más grande, estará en el arco de ingreso de Tecnópolis Federal, sobre Plaza de las Colectividades".

La muestra "Tierra de Dinos" está compuesta de ejemplares pertenecientes a los períodos Triásico, cómo el Staurikosaurus, Eoraptor y el Ischisaurus; del período Jurásico como el Patagosaurus, Scelidosaurus y el Piatnizkusaurus, y del Cretácico, como el Tiranosaurus Rex, el Triceratops, y el Yutirannus, entre muchos otros que vivieron durante la era Mesozoica, durante 160 millones de años.

Tecnópolis Federal es un espectáculo para que disfrute toda la familia, con entrada libre y gratuita.
Tránsito y seguridad
El movimiento que generará la mega muestra en la zona del Puerto Nuevo de la ciudad, sin lugar a dudas que generará cambios al tránsito vehicular, por lo cual, el área de Tránsito de la Municipalidad de Paraná ya diagrama el operativo de control, ordenamiento y estacionamiento, el cual se extenderá a lo largo de tres semanas.

En tanto, el perímetro por seguridad será brindado por una empresa privada dentro del predio, además de personal de Policía de Entre Ríos y Prefectura con jurisdicción en la zona. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS