Paraná Emotivo momento

La foto más tierna del día en el hospital San Roque

En la Sala de Neonatología del hospital San Roque se tejen gran cantidad de tiernas historias, que se reflejan en imágenes como la Gael. "Mucha emoción cuando en un momento, toma la mano de papá", resaltaron desde FundNeo.
Más allá de la atención médica que los pequeños allí internados requieren, cada día la Sala de Neonatología del hospital San Roque de Paraná es un lugar de contención para los papás de los prematuros que luchan minuto a minuto para salir adelante. En ese lugar se tejen gran cantidad de historias que emocionan y algunas de ellas se conocen a través de la Fundación Neonatológica del Hospital San Roque (FundNeo).

Esta organización no gubernamental suele publicar imágenes de los pequeños cuando reciben el alta, como así también cuando vuelven, ya "grandecitos" de visita.

Claro que algunos momentos que se viven en la intimidad también son retratados. Uno de ellos, que ha llamado la atención en las últimas horas es lo que han denominado "La historia tierna del día".

El protagonista de la misma es Gael quien está upa con papá. "Mucha emoción cuando en un momento, toma la mano de papá", resaltaron desde FundNeo.
Quienes cumplen tareas en la Sala de Neonatología del hospital San Roque son encargados de recibir y cuidar los niños prematuros de gran parte de la provincia. Reciben derivaciones de otras maternidades según la complejidad que se necesite y las regiones sanitarias en las que están insertas.

El equipo de salud de las Unidades de Neonatología está integrado por profesionales de distintas disciplinas, que además de cuidar y brindar lo que necesita cada prematuro, acompaña a la familia integrándola en el cuidado del pequeño. Incluso, es necesario destacar, el seguimiento del recién nacido de alto riesgo luego de su alta, donde estos hospitales ofrecen consultorios de seguimiento de prematuros, donde se completan los controles y, si es necesario, se deriva a las interconsultas con los diferentes especialistas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS