Paraná Juegos y recreación

Colorido festejo de niños de jardines de infantes en la Plaza Mansilla

Los pequeños pudieron disfrutar propuestas educativas, didácticas, de recreación y representaciones teatrales. Docentes destacaron a Elonce TV la importancia del acompañamiento de las familias.
La Plaza Mansilla, en el centro cívico de la capital entrerriana, se tiñó de colores este martes por la mañana. Es que, el 28 de mayo se celebra el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de sus docentes, y en ese marco el gobierno provincial organizó un festejo especial que reunió a salas de 5 años del departamento Paraná. Los niños pudieron disfrutar propuestas educativas, didácticas, de recreación y representaciones teatrales.

Adriana Góngora, docente del jardín Los Gurises, de la escuela La Delfina, destacó el "montón de actividades" de las que pudieron disfrutar.
En declaraciones a Elonce TV, resaltó la importancia de este tipo de fiestas para que los chicos compartan con quienes concurren a otras instituciones. "Vinimos desde La Floresta con un grupo de mamás. Es importante el acompañamiento de las familias", subrayó, al tiempo que una madre enfatizó que "Nos vamos a llevar un lindo recuerdo de esto".
Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, subrayó que "en este presente se está proyectando el futuro. Es desde la primera infancia en que hacemos foco en una alianza estratégica con la familia para inculcar valores y contenidos que tienen que ver con la vida democrática".

Además, puso de relieve que "ha sido decisión del gobernador Bordet jerarquizar la Educación Inicial". Tras detallar las gestiones hechas al respecto, enfatizó: "Hay una decisión política de apostar fuertemente a la jerarquización del Nivel Inicial". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS