Paraná Internos levantaron la huelga de hambre

"Atenuarán" el régimen de visitas restrictivas en la cárcel de Paraná

Así lo indicó a Elonce TV, el nuevo director de la U.P Nº 1, Octavio Ifrán, al tiempo que confirmó que los internos levantaron la huelga de hambre y sus familiares dejaron sin efecto el corte de calle frente al establecimiento penitenciario
Los presos de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, que habían iniciado una huelga de hambre en el inicio de la jornada por la restricción de visitas, levantaron la medida tras dialogar con el director del establecimiento penitenciario, Octavio Ifrán. En declaraciones a Elonce TV, el recientemente asumido en la cárcel de la capital entrerriana, contó que "cuando se estaba distribuyendo el desayuno para todos los pabellones, se informó sobre la huelga de hambre y se recibieron escritos que fueron elevados a la Dirección General".

Ante esta situación, se hizo presente todo el personal de la plana mayor del Servicio Penitenciario y se estuvo conversando con los internos. Asimismo, Ifrán se hizo presente en el corte de calle que realizaban familiares de los presos frente a la Unidad Penal para "consensuar" y explicarles sobre el nueve régimen de visitas.
"Las cosas dentro del penal están tranquilas", afirmó el Director de la Unidad Penal Nº1 y remarcó que los internos "tienen su derecho a declararse en huelga de hambre", si bien la medida, al igual que el corte de calle quedó sin efecto.

Sobre el régimen de visita que se comenzó a implementar tras el supuesto abuso sexual de una menor cometido por un interno, Ifrán explicó que la medida de restricción "es provisoria, hasta tanto terminemos con un relevamiento que estamos haciendo a través de la División Tratamiento Correccional y de los trabajadores sociales, de manera que cada uno de los casos en particular sea analizado para poder ver quién puede ingresar".

"La medida se irá atenuando de a poco y de acuerdo a la circunstancia y condiciones de cada uno de los casos en particular, hasta volver a la normalidad", agregó Ifrán. Y detalló que los menores ingresarán "siempre y cuando estén acreditados los vínculos, con todos los recaudos y tomando conocimiento de cada una de las situaciones". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS