Paraná Lo anunció Varisco

El boleto del colectivo urbano aumenta un 25 por ciento

El miércoles se aprobará en el Concejo la elevación del boleto general a $ 8,75. La suba del 25% será también para el obrero. El informe de la comisión de monitoreo sugería una suba del 61 %, dijo a Elonce TV el intendente Varisco.
El intendente de Paraná anunció una suba del 25 por ciento las tarifas del transporte urbano de pasajeros. Así, el boleto general se irá a 8,75 pesos. El resto de los pasajes diferenciados también sufrirán un incremento del 25%. Mientras tanto, el "a bordo" que estaba a 8,50 pesos superará los 10,50.

"El último aumento fue en abril el año pasado. Tenemos que readecuar las tarifas como lo hace el gobierno provincial con los impuestos o el nacional con los servicios públicos. Una comisión de monitoreo y control sugiere la suba del 61 por ciento en función de la fórmula polinómica que se aplica en todo el país. Nosotros determinamos que el incremento será del 25 por ciento, es decir muy por debajo del 40 por ciento de inflación que hubo desde abril del año pasado hasta ahora", dijo a Elonce TV el jefe comunal, Sergio Varisco.

Si bien admitió que "no es lindo anunciar el aumentos" de este tipo, insistió en la necesidad de "readecuar" la tarifa para llevar el boleto general de 7 a 8,75 pesos. "No seguiremos los lineamientos de la comisión que llevaría el pasaje general a más de 11 pesos", recalcó.

Acotó que "a esto lo hacemos después de las paritarias y la suba está muy por debajo de la inflación", añadió.

El obrero pasará de 4,58 a 5,72. En tanto, el jubilado se irá de 1,98 a 2,47 pesos.
A su turno, el Concejal Emanuel Gainza, resaltó los "avances importantes en cuanto al transporte en estos 15 meses de gestión. Parte tiene que ver con la nueva regulación. Antes el aumento se hacía por decreto. Ahora hay un órgano de control que nos propone 11,20 pesos. Nosotros entendemos que debemos cuidar el bolsillo de los paranaenses, por lo que sólo aprobaremos el miércoles en el Concejo una suba del 25%".

Indicó que la suba regirá a partir de la promulgación de la ordenanza que sería dentro de los siguientes ocho días hábiles a la aprobación que se hará el miércoles. Asimismo, hizo notar que llevamos más de 10.000 beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito (BEGU).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS