Paraná Noble iniciativa

Los padres de Micaela inauguraron un merendero en el barrio más humilde de Viale

Después de un intenso trabajo de la Agrupación peronista "Padre Mugica", quedó oficialmente inaugurado en el Barrio 38 Viviendas de Viale, el merendero que lleva por nombre "Micaela García", la joven violada y asesinada en Gualegu
Este sábado por la tarde, y después de un intenso trabajo de la Agrupación peronista "Padre Mugica", quedó oficialmente inaugurado en el Barrio 38 Viviendas de Viale el merendero que lleva por nombre "Micaela García", la joven violada y asesinada en Gualeguay.
Para que la jornada quede grabada en la memoria de muchas personas, quienes asistieron a la inauguración fueron los propios padres de la joven.

Se trata de Néstor García y Andrea Lescano, quienes sorprendieron al país cuando enfrentaron las cámaras de televisión y pidieron justicia por su hija recientemente muerta, "pero no venganza ni justicia por mano propia".
Esos papás, ejemplo de lucha en momentos más que duros, demostraron su claro apoyo a la Agrupación vialense, al asistir al nuevo merendero donde muchos chicos podrán de ahora en más recibir un vaso de leche y una factura todos los días. Pero, y sobre todo, una caricia al alma, publicó Nuevazona.
"Venimos a acompañar esta iniciativa de Viale", dijo a los medios el papá de Micaela. El hombre, quien llegó a Viale acompañado de su esposa y varios jóvenes de otras agrupaciones de la ciudad de Nogoyá, se mostró fuerte en todo momento y firme en sus convicciones. "Vamos a seguir el camino iniciado por nuestra hija", contó.
Cabe aclarar que el merendero que quedó oficialmente inaugurado hoy, ya funciona hace varios meses los días sábados. Pero desde este lunes, brindará leche y factura de lunes a lunes.
La fundación
Fundación Micaela García "La Negra" es el nombre que lleva la ONG creada tras el femicidio de la joven entrerriana.
Hace unas semanas, padres, familiares, amigos y compañeros de militancia de Micaela García lanzaron en las redes sociales de la fundación, que ya suman miles de seguidores. De manera paralela, se iniciaron los trámites legales, y se encuentra a la espera de recibir su personería jurídica.
Ahora, para apoyar el nuevo merendero inaugurado por la Agrupación vialense "Padre Mugica", los papás de Micaela pasaron por Viale como forma de respaldar esta noble iniciativa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS