Paraná Una manifestación de Fe

Continúa el peregrinar de feligreses para venerar a la Virgen que llora sangre

Es constante el peregrinar de feligreses que se acercan a la Parroquia Santa Teresita para venerar a la Virgen que lloró lágrimas de sangre. Este fin de semana habrá misas en distintos horarios, supo Elonce TV.
Es constante el peregrinar de feligreses que se acercan a la Parroquia Santa Teresita para adorar a la Virgen que lloró lágrimas de sangre. Se trata de una imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que recuerda a María al pie de la cruz.

Al respecto, el sacerdote Diego Rausch ante Elonce TV se mostró "sorprendido gratamente" por la conmoción que generó la manifestación de la virgen. "Si la gente se está acercando, está rezando y visitando a nuestra Madre, todo esto es una gracia muy grande y eso es lo que queremos, que provoque un acercamiento a Dios", instó.
Y en esa línea, Rausch alentó a que más allá del hecho extraordinario que sucedió, "cada uno debe pensar qué es lo que nos pide la Virgen".

"Creo que es un llamado concreto al cambio, a la conversión, a rezar un poco más y acercarnos a Jesús y a nuestra Madre en el cielo", subrayó.
"Cada uno tiene a su madre en la tierra, y si yo estoy haciendo algo que tal vez la haga sufrir, me conmovería y trataría de enmendar mi conducta para que ella este bien y no sufra. Si de pronto vemos que nuestra Madre del cielo está llorando, es para que cada uno de nosotros, sin hacer tanta alarma, analice con serenidad en su corazón qué es lo que yo puedo cambiar, empezando por casa", comparó el sacerdote al tiempo que instó a preguntarse: "Cómo es nuestro vínculo con Dios, con mi familia, en mi trabajo, en la tarea de cada día".

En la oportunidad, el cura comentó que si bien el hecho era algo "impensado e inimaginable", desde la parroquia tratan de "mantener la calma, la serenidad" para mantener el templo abierto y organizarlo de manera que los fieles pueda visitar la imagen, pueda expresar sus pedidos y su agradecimiento.

La imagen permanece expuesta para la veneración de los fieles. Y este sábado se realizarán dos misas, a las 17 y 19; mientras en el domingo habrá cuatro celebraciones: a las 8, 10, 19 y 20.15.
Comunicado del Arzobispado
En tanto, el Arzobispado de Paraná emitió un comunicado para referirse a los "hechos sucedidos en Parroquia Santa Teresita".

Al respecto, en el escrito se explica que "cualquiera sea el resultado de tal investigación, debemos utilizar este tiempo para renovar nuestra fe y devoción a nuestra Madre Santísima, como camino que nos lleva a Jesucristo, y para ayudarnos a conmovernos y a responder, con solícita caridad fraterna, a las lágrimas que brotan del corazón de los hermanos que sufren en su cuerpo y en su alma".

Finalmente, el Arzobispado de Paraná "conforme se vaya haciendo la investigación correspondiente, se darán a conocer las conclusiones". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS