Paraná La muestra en Entre Ríos

Julio Lavallén presentará "Darlacara": Dijo que "fue hecha con vocación y ganas"

Estará expuesta en el Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro E. Martínez". Cada pintura incorpora el recurso sonoro a partir de la emisión de las voces de los retratados, lo que completa una experiencia multisensorial original.
Se presentará este viernes la muestra "Darlacara", del artista plástico entrerriano, Julio Lavallén. Estará expuesta en el Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro E. Martínez". La obra fue exhibida por primera vez en el Palais de Glace de la ciudad de Buenos Aires en noviembre pasado.

En diálogo con Elonce TV, Lavallén explicó que "estoy muy contento porque hace muchos años deseaba hacer algo en Entre Ríos y se dio. Hace mucho que no hago nada y de golpe empezaron a pasar cosas. Estoy muy feliz".

Propone un acercamiento provocador y reflexivo al clásico género del retrato, el que ocupa un lugar definitivo en su obra. La muestra reúne los rostros de seis destacadas figuras de nuestra cultura nacional, como la actriz Isabel Sarli (la única mujer del conjunto); los artistas plásticos Carlos Gorriarena, Luis Felipe Noé y Carlos Alonso; y los dibujantes Roberto Fontanarrosa y Hermenegildo Sábat.

Cada una de las pinturas de gran formato (las que fueron realizadas en dos etapas, tres en 1998 en España y las restantes, diez años después, en Buenos Aires) incorpora el recurso sonoro a partir de la emisión de las voces de los retratados, lo que completa una experiencia multisensorial original y potente.

"Es una muestra que tomó muchos años hacerla, fue hecha con vocación y ganas y estoy contento de que esté en mi tierra. Los personajes muchos son amigos, a otros los he admirado", señaló a nuestro medio.

Aconsejó a todos los que quieran adentrarse en el mundo del arte que "lo importante es hacerse cargo de lo que uno desea y hacerlo en la medida de las posibilidades de cada uno. La medida la da cada uno en la plenitud de lo que hace. Hay que dar todo y con verdad. Seguramente tarde o temprano, en el trascurso de una vida las cosas ocurren". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS