Paraná Borde Costero

Asamblea Ciudadana "El Río es de Todos" pide delimitar la línea de ribera

Este miércoles se reunieron para hacer una propuesta municipal, a través de una ordenanza. Piden que en el borde costero se delimite la línea de ribera y el camino de sirga. "Hay que garantizar el acceso público a las costas", dijeron.
La Asamblea Ciudadana "El Río es de Todos" trabaja hace cinco años para generar en la sociedad la conciencia de la defensa del derecho público sobre la costa. Este miércoles se reunieron para hacer una propuesta municipal, a través de una ordenanza, que presentaron por iniciativa popular.

"Solicitamos a la Municipalidad que delimite la línea de ribera que reconocerá el sector privado del territorio que es de dominio público. Los paranaenses tendremos la tranquilidad de que contamos con una gran franja de territorio que nos pertenece a todos. Sobre esa base pedimos que se demarque lo que se llama camino de sirga, donde la Municipalidad cumpliría un servicio: de limpieza, seguridad, bancos, juegos y demás; con una garantía de acceso y de tránsito", explicó una de las representantes a Elonce TV.

Aseguró que la propuesta es para todo el ejido de la ciudad que da al borde costero. "Se puso un muro, se entregó una playa pública, se pusieron 800 metros de alambrado que separan a la ciudad de bienes de dominio público, sin ningún derecho. Si queremos una ciudad turística estamos caminando en sentido inverso", consideró.

Y agregó: "Hay que garantizar el acceso del público a las costas. Durante años tuvimos esa accesibilidad, pero luego se reformó el Código Civil y se limitó ese derecho, generando un despojo de cientos de kilómetros cuadrados que dejan de ser de libre acceso. Hay que disfrutar de lo que es el río, de las cosas que hacen tan lindos los paisajes. Desde Catastro debe dársele seguridad y delimitarse la línea de ribera". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS