Paraná Hasta este jueves

Realizan una nueva campaña para la donación voluntaria de sangre

La misma es llevada adelante en forma conjunta con el Programa de Hemoterapia, el Instituto Michelangelo y el hospital San Martín. "Hemos tenido una importante cantidad de donantes", mencionaron los organizadores a Elonce TV
Este jueves finaliza una campaña de donación voluntaria de sangre que organizaron en forma conjunta el Programa Provincial de Hemoterapia, el Instituto Michelangelo y el hospital San Martín

La jornada, de tres días, se realiza en la plaza 1º de Mayo "y hemos tenido una cantidad de donantes muy importante y que nos llena el alma", dijo a Elonce TV Gabriela Jacobo, coordinadora técnica del Programa Provincial de Hemoterapia.

"La gente que se acerca y en forma espontánea viene a dar algo tan preciado como es su sangre es sumamente importante, tal como lo es el trabajar con chicos y adolescentes que serán nuestros futuros donantes voluntarios y eso es lo que estamos buscando, que los donantes voluntarios sigan aumentando", expresó.
Tras ello, Jacobo destacó que los ciudadanos que se acercan a donar "están totalmente predispuestos, lo cual demuestra que la gente lo que quiere son oportunidades, que salgamos desde el hospital y le brindemos la posibilidad de donar su sangre".

La carpa instalada sobre peatonal estará hasta este jueves en el horario de 7 a 11.

Jacobo recomendó "no venir en ayunas, tomar mucho líquido (mate, te, café), unas tostadas con mermelada, galletitas, cereales, frutas, nada de lácteos y traer DNI. Nosotros le damos un refrigerio, antes y después de donar. Cuanto uno más líquido toma mejor es porque está aportando al organismo lo que después va a perder en la donación". Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS