Paraná Falta educación

Perros, escombros y ramas, entre los "residuos" que llegan a planta de reciclaje

"Hay gente que separa los residuos y otros que tiran de todo, hasta recibimos perros muertos que se nos revientan en la cinta", dijo a Elonce TV la presidenta de la Cooperativa "Nueva Vida".
En el Día Mundial del Reciclaje, Susana Zárate, presidenta de la Cooperativa "Nueva Vida", cuyos integrantes se dedican a la recuperación de los residuos de forma diaria en la capital entrerriana, admitió que "hay gente que separa y otros que tiran de todo, hasta recibimos perros muertos que se nos revientan en la cinta".

Al respecto, consideró que "falta más difusión y tampoco se respeta el horario de recolección".
"También encontramos comida, que los chicos juntan para los animales. Además se recupera ropa que todavía sirve", comentó.

En ese marco, consideró que "los chicos son los que más reciben el mensaje de la separación y hasta son ellos los que le enseñan a los adultos".

Zárate explicó que en la cooperativa están organizados: "El primer turno, de 47 personas, realiza la tarea de 8 a 13. Después siguen 48 personas desde las 13 a las 18".

"Este es un gran cambio con respecto a cómo trabajábamos antes, a la intemperie. Estamos mucho mejor", expresó, a la vez que acotó: "Una vez que separamos se va enfardando y realizando los cubos de distinto material. Cuando hay cantidad suficiente como para llenar un camión se llama al comprador".
En cuanto a lo económico, señaló que "en estos últimos meses ha bajado un poco, porque llegan muchas ramas y escombros. Es importante la separación de residuos, no sólo para nosotros que vivimos del material que recuperamos, sino también para el medio ambiente", completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS