Paraná Será a partir de las 16.30

Realizarán un abrazo al Centro Cultural "Gloria Montoya" este domingo

Será por el "conjunto de negligencias y políticas de vaciamiento de los espacios de desarrollo de las expresiones artísticas es que invitan a paranaenses a abrazar a este Espacio Cultural".
La Asamblea por el Derecho a la Cultura invitó para este domingo a partir de las 16.30 a acercarse al Centro Experimental Gloria Montoya para realizar un abrazo simbólico a este espacio cultural ya que según argumentaron desde el espacio, el lugar "se encuentra abandonado, y en una desidia estructural muy acentuada".

El Gloria Montoya funciona la Escuela Municipal de Circo, la cual nuclea alrededor de 200 chicos, adolescentes y adultos. Es una de las tres salas culturales para usos múltiples de la una ciudad.

De acuerdo al pedido de la Asamblea por el Derecho a la Cultura, "resulta de vital importancia que el Ejecutivo municipal cumpla con lo que acordó en reunión con el cuerpo de docentes y a su vez realice las refacciones correspondientes de acuerdo a las necesidades de las disciplinas que se desarrollan".

También exigieron el esclarecimiento de la muerte de Hugo Arraigada, el municipal de 61 años que perdió la vida tras sufrir una grave lesión al caer desde el techo del edificio municipal.

Arraigada, junto a otro empleado del municipio, pertenecían al Centro Cultural Juan L. Ortíz, y habían aceptado realizar tareas en el espacio cultural que la municipalidad posee en el parque Urquiza. "¿Por qué no estaban realizando la tarea los empleados de la Dirección de Arquitectura? Si esa dependencia cuenta con el personal capacitado en el oficio constructivo y, por lo tanto, adecuado para realizar la tarea", argumentaron desde la Asamblea.
Desde la entidad indicaron que "por este conjunto de negligencias y políticas de vaciamiento de los espacios de desarrollo de las expresiones artísticas es que invitan a paranaenses a abrazar a este Espacio Cultural".

Participarán de este encuentro, la cuerda de tambores "El Rejunte", acompañadas de números de acrobacia en tela.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS