Paraná Hubo paralización temporal

Realizaron tareas de mantenimiento en el sistema informático de los Tribunales

Algunas actividades en los Tribunales de Paraná fueron suspendidas durante menos de una hora, por tareas de mantenimiento en el sistema informático, supo Elonce TV. Se trataba de una actualización de software programada.
Las actividades en los Tribunales de Paraná fueron interrumpidas temporalmente esta mañana, más precisamente, minutos después de las 10, debido a la realización de una serie de tareas de mantenimiento en el sistema informático de la sede de la Justicia, supo Elonce TV. Fuentes indicaron a este medio que la medida estaba programada y se tomó de forma "preventiva durante solamente 40 minutos", lapso en el que las actividades que no demandaban el uso de dicho material, se desarrollaron con total normalidad.

Según explicaron, los especialistas trabajan en la manera de evitar que el sistema de Tribunales pueda ser afectado por algún inconveniente que afecte cualquier tipo de registro que se lleva a cabo en la sede de Tribunales.
Por tal motivo, los ingenieros informáticos interrumpieron el servicio durante al menos una hora y en ese lapso, "se pasó a cuarto intermedio en las audiencias que se realizaban", ya que están imposibilitados de tomar el registro de grabación.
Tareas programadas
En referencia a las causas de dichos inconvenientes, Elonce TV pudo saber que los sistemas son controlados para evitar mayores inconvenientes y las tareas de mantenimiento estaban programadas con anterioridad. Los ingenieros señalaron que dichos problemas, podían demandar una actualización del software disponible en la sede de la Justicia paranaense.
A raíz de los inconvenientes informáticos, fuentes tribunalicias explicaron que para tal fin, se debieron apagar todas las computadoras para realizar dichas tareas de mantenimiento.
Asimismo, desde el área de prensa aclararon a este medio que el resto de las actividades que se desarrollan en la sede de los Tribunales de Paraná, se llevaron a cabo con total normalidad. Cabe recordar que el ransomware "se ha extendido a unos 150 países y afectado a más de 300.000 máquinas" y en la capital entrerriana ya ha causado problemas en el Hospital de la Baxada y esta mañana, a la sede de un hipermercado perteneciente a una cadena estadounidense. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS