Paraná Buscan prevenir inconvenientes

Se demoró la apertura de hipermercado por controles en el sistema informático

Los locales de la cadena de hipermercados Walmart, revisaron su sistema y este miércoles se demoró la apertura en las tiendas del país, supo Elonce. Admiten que buscan evitar ser afectados por inconvenientes informáticos.
Más de 300.000 computadoras en 150 países resultaron infectadas desde el viernes por el ciberataque global. El ransomware "se ha extendido a unos 150 países y afectado a más de 300.000 máquinas, aunque la buena noticia es que las tasas de infección se han ralentizado a lo largo del fin de semana", indicó Tom Bossert, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump.
Uno de los blancos elegidos por los hackers fue Estados Unidos y sus empresas más importantes y si bien, se aclaró que ninguno de los sistemas del Gobierno estadounidense resultaron afectados, por el virus global, muchas empresas comenzaron a revisar sus sistemas de seguridad ante el temor de sufrir algún inconveniente.
Este miércoles, Elonce.com supo que los locales en Argentina de la cadena de hipermercados Walmart, realizaron una revisión de sus sistemas y se retrasó la apertura de sus puertas en todas las tiendas del país.
De esta manera, para evitar inconvenientes informáticos, se chequearon esta mañana, los sistemas y dicha revisión, ocasionó una demora en el inicio de sus actividades.
Según la información, los hipermercados "no tienen sistema para operar en ninguna de las cajas de las tiendas del país". Ademças, se indicó a Elonce.com que "desde la Central van dando la orden de revisión por número de tienda" y el local de la capital entrerriana, es una de las últimas en la lista.
Al ser consultados por las causantes del hecho, fuentes señalaron que no atribuyen el control al ciberataque mundial que afecta a sistemas del mundo, pero tampoco lo descartaron.
A raíz del "chequeo", Elonce.com pudo saber que la apertura del local de la multinacional estadounidense, ubicado en calle Larramendi de la capital entrerriana, tuvo una demora en su apertura y recién, comenzó a recibir a sus clientes, pasadas las 10 de este miércoles.
Las fuentes consultadas por este medio, prefirieron mantener hermetismo sobre la causa del control, pero admitieron que se trata de una medida preventiva y programada. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS