Paraná Entre Circunvalación y avenida Ramírez

Tras la repavimentación, trabajan en la nueva semaforización de Don Bosco

Las estructuras semafóricas estarán ubicadas prácticamente en la mayoría de las esquinas de la avenida. El fin de semana se completó la colocación de la nueva carpeta asfáltica y la unificación de la calzada de circulación.
En el marco de una licitación complementaria a la obra de ensanche de avenida Don Bosco, continúan los trabajos de dotación de nuevo alumbrado público y de semaforización, a lo largo de todo el tramo intervenido, entre Circunvalación y avenida Francisco Ramírez.

Durante estos días, operarios realizan la colocación de las nuevas columnas tanto de alumbrado público como de las estructuras semafóricas. La obra que está supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura Urbana de la Municipalidad de Paraná.

En cuanto a los semáforos, durante la jornada de hoy se están colocando las estructuras en el tramo entre Ayacucho y avenida Ramírez. Teniendo en cuenta la notable mejora de la circulación por la avenida, tanto por la ampliación como por la colocación de la nueva carpeta asfáltica, habrá estructuras semafóricas en la mayoría de las esquinas, de modo de ordenar los flujos de circulación vehicular y fundamentalmente garantizar la seguridad de los peatones.

En ese sentido, la sincronización de los nuevos semáforos estará bajo la responsabilidad de la empresa a cargo de los actuales trabajos.
De acuerdo con el ritmo de obra y las inspecciones realizadas por técnicos del municipio, tanto el nuevo sistema lumínico como la semaforización podrían estar finalizadas y habilitadas en un plazo de tres meses.

Por otro lado, el ensanche y concreción de la nueva calzada de 12 metros de ancho está prácticamente concluida, con su correspondiente repavimentación. Ya se concretó el último tramo, entre calle Francisco Soler y avenida Ramírez, y solo restan concluir las intervenciones que se están ejecutando en la zona del puente sobre el arroyo Colorado. En ese sector se construye un nuevo sistema de desagües pluviales, y se debe reasfaltar el tramo entre calles Austria y Scapellato.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS