Paraná Se iba a hacer el próximo domingo

El Paraná, en creciente: suspenden actividad solidaria de limpieza del río

Integrantes de la Asociación Amigos del Río tenían previsto realizar el próximo domingo, recolección de residuos en el tramo del río. Fue suspendida la actividad, debido a la creciente del Paraná, que actualmente está en 4,22 metros.
A la tarea, los Amigos del Río, la realizan asiduamente con lanchas, veleros y canoas de los integrantes de la organización civil. También participan los miembros de la Escuela de Canotaje, Expedición y Natación de Aguas Abiertas (Ecenaa) con sus piraguas y kayaks.

No obstante, este lunes informaron que la jornada solidaria que iban a realizar el próximo domingo, fue suspendida, debido a la creciente del río.
"El río sigue creciendo, Prefectura nos indicó que está previsto que siga creciendo de siete a diez días más. Lo está haciendo de dos a tres centímetros por día", apuntó a Elonce TV, Beto Accinelli, desde la asociación. Mencionó que la pospusieron a la tarea ya que "al humilde trabajo que estamos haciendo de limpieza del río, lo hacemos en la zona de costa, y está todo inundado".
Hoy el río se encuentra en 4,22 metros, en creciente.
Accinelli aprovechó para aconsejar que quiénes naveguen "lo hagan con precaución, ya que en este tipo de situaciones pasa mucha mugre, camalotes, hasta árboles. Es preciso evitar la navegación nocturna y siempre, hacerlo con los elementos de seguridad que exige Prefectura".
Al mismo tiempo, entendió que esta es "una creciente casual, debido a la gran lluvia que hubo en el norte, en Formosa y Misiones; eso viene para acá, a lo que se suman las precipitaciones nuestras".
Mencionó que con la lancha asisten voluntariamente a la gente que vive en la costa. "Tenemos censadas de 20 a 25 familias, desde Paraná a Curtiembre", indicó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS