Paraná Nueva marcha

Una vez más, marcharán para pedir por la libertad de "Higui"

Será el miércoles a las 17 horas desde la Plaza 1º de Mayo y finalizará en Tribunales. "Higui" está presa desde el 16 de octubre de 2016 por defenderse de una violación tumultuaria. Piden justicia y su liberación.
La Asamblea por la Libertad de Higui en Paraná se suma a la jornada nacional del miércoles 17 de mayo, día internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En la capital entrerriana habrá una marcha que partirá a las 17 horas desde la Plaza 1º de Mayo y finalizará en Tribunales.


"El 17 de mayo, día internacional de la lucha contra el trans/lesbo/bi/homoodio, desde la Asamblea por la Libertad de Higui en Paraná, nos sumamos a la jornada nacional con la consigna 'Higui, te queremos libre, torta y chonga'", se informó desde la organización.

Eva Analía de Jesús, conocida como Higui, está presa desde el 16 de octubre de 2016 por defenderse de una violación tumultuaria. Ese día fue atacada por 10 hombres y al defenderse mató a uno de los agresores.

"Higui está presa desde octubre del año pasado, casi en simultáneo con el primer #parodemujeres, por haberse defendido de un intento de violación correctiva por parte de un grupo de varones que la hostigaban desde hace tiempo, con el fin explícito de 'enseñarle a ser mujer'", recordaron desde la organización, en un documento enviado a esta Agencia. "Como miles de personas trans, travestis, lesbianas, tortas, gays, maricas, sufrió la violencia correctiva machista, heteronormativa y patriarcal. Ante el intento de violación se defendió e hirió de muerte en legítima defensa a uno de sus atacantes".

"Desde entonces está presa, por lesbiana, por torta, chonga y pobre, por no cumplir con los estereotipos de femineidad que esta sociedad demanda, encarnada en sus atacantes, y en el sistema policial y judicial", agregaron.

La de este miércoles será la segunda acción en Paraná para pedir por la libertad de Higui: la primera se realizó el 2 de mayo pasado, con una concentración en la Plaza 1º de Mayo.

Para esta marcha ?para la cual se prevén intervenciones y micrófono abierto? la Asamblea por la Libertad de Higui en Paraná invita a sumarse "a todas las personas que se sientan indignadas, movilizadas y llamadas a denunciar esta injusticia, a sumarse y ocupar las calles con nosotrxs, en sintonía con actividades en todo el país".

"Libertad y absolución para Higui, atacada por lesbiana, presa por defenderse. A Higui la sacamos entre todas!", finaliza el documento. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS