Paraná Expectativas de productores locales

Definieron el lugar donde funcionará "El Mercado en tu Barrio"

El programa nacional se comenzará a aplicar en Paraná el 1° de junio en Plaza Mujeres Entrerrianas. Productores locales podrán exhibir y vender sus elaboraciones, evitando la intermediación.
El programa "El Mercado en tu Barrio" desembarca en la capital entrerriana desde el 1° de junio. El pasado viernes hubo una reunión de trabajo entre autoridades de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad con productores que participarán de este programa y que está generando buenas expectativas en su implementación.
En el encuentro entre funcionarios comunales y productores, se empezaron a definir los detalles necesarios para lograr un lanzamiento favorable de esta iniciativa.

"El Mercado en tu Barrio" se creó para facilitar y promover el acceso de la población a alimentos de calidad y de producción nacional. Además, mejora las condiciones productivas y de competitividad de las PyMEs que participan, fomentando el desarrollo de nuevos proveedores nacionales de productos agroalimentarios. Se basa en una oferta variada de alimentos de la canasta básica, que acorta la distancia entre el productor y el consumidor en un ámbito ecológico, de un paseo al aire libre con una serie de gazebos. Habrá panificación, pastas frescas, miel, todo tipo de carnes, alimentos secos y productos regionales.

El consumidor puede acceder a ellos con precios más accesibles, a su vez para los productores les significa posicionar las marcas locales.
En principio la plaza Mujeres Entrerrianas fue elegida por tener un acceso amplio tanto por el lugar que ocupa en la ciudad, como por su extensión.
El encuentro de trabajo de este viernes fue encabezado por la directora de Producción, licenciada Marcia Cabás.
Qué productos habrá
El día 1° de junio a las 10.30 se concretará el lanzamiento del programa con una gran variedad de stands con producciones locales. La gente se podrá encontrar con carnes de pollo y lácteos de "Avícola Don Ramón"; carnes de cerdo de "La Porca"; panificación fresca para celíacos y pastas frescas de "Don Mateo" y "Cian"; panificación envasada de "San Cayetano"; malteadas de "Leitis"; alfajores elaborados por "Dulceres"; miel de los productores "Don Abel" y "Nativa"; mermeladas y dulces en almíbar, carne de vaca de carnicería "Santa Rita"; frutas y verduras de productores hortícolas; nuez pecán de "Paraná Pecan"; agua, agua con gas, y aguas saborizadas de "Agua Nuestra" y por último, pescado de mar, proveniente de un camión de Mar del Plata.

Desde el área de la comuna que interviene en hacer realidad "El Mercado en tu Barrio", se destacó "la participación, compromiso y responsabilidad que demuestran día a día, cada uno de los productores, para poder llevar a cabo el desarrollo del programa de manera exitosa".
Además reconocieron que "llevar adelante un emprendimiento requiere de una constante comunicación y relación con los emprendedores, lo que permite un incesante crecimiento".
El mercado se completa con gazebos institucionales del INTA, Pro Huerta, Productores de la Miel Cooperativa del Paraná y Secretaría de la Pequeña y Mediana Industria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS