Paraná Homenaje

Con un mural, recordaron a Tirsa: "Tenía mucha luz, siempre estaba"

La joven falleció en un accidente en diciembre de 2016. Familiares y amigos pintaron un mural en su escuela: la imagen que plasmaron es su última foto como payasa Piolita. "Era muy solidaria y siempre sembraba esperanzas", dijeron a Elonce.
Tirsa Mierez, de 19 años, falleció el 10 de diciembre de 2016 en un accidente que ocurrió en la zona de Circunvalación y Don Bosco. Para mantener vivo su recuerdo, familiares y amigos descubrieron un mural en la escuela donde ella era vocalista.

Su amiga, Brenda, contó a Elonce TV que "la idea surgió de uno de los chicos que iba con nosotros a la secundaria. En un principio era algo utópico, pero empezamos a diseñar, lijamos, pintamos. L a idea era fusionar la profesión de Tirsa con su docencia del arte, que era lo que quería hacer, por la escuela donde ella pasó".
La imagen que plasmaron es una fotografía de la última vez que interpretó a la payasa Piolita junto a su papá, con quien recorrían distintos sitios vestidos de payasos y terminaban la función con un mensaje espiritual. "Elegimos una frase muy particular que tiene que ver con la iglesia a la que ella asistía. También pasamos una canción que grabó con el coro".

La recordó como una persona que "vivía haciendo chistes y siempre levantando el ánimo. Después nos acordamos de ella chinchuda y enojada por todo. Era así pero tenía mucha luz, mucha energía, muy divertida, siempre estaba, nos quedamos con ese calor".
Por su parte, su papá, Fabio Mierez, explicó a Elonce TV que "es algo fuerte. Por un lado es lindo ver lo espontáneo de la institución, de los compañeros, los amigos. Es algo que nace de una huella que dejó Tirsa. Quien trataba con ella acariciaba el alma. Hizo mucho y se quedó con muchas cosas por hacer".

Contó que desde chica le gustó el arte, servir, colaborar. "Era muy solidaria, siempre sembraba esperanzas, trabajaba mucho a favor de los niños. Ella quería terminar teatro y buscar alguna rama de la medicina y viajar a algún país donde la necesitaran", dijo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS